http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los viajeros y las pernoctaciones hoteleras crecen en noviembre en Cantabria

Redacción | 27-12-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El crecimiento de los viajeros y pernoctaciones y el buen comportamiento comparativo del sector en noviembre, coincide con la puesta en marcha del Plan de Choque por el ejecutivo, lo que demostraría la capacidad de este instrumento para relanzar y desestacionalizar la actividad turística.

Cantabria recibió en el mes de noviembre más visitantes y estos aumentaron sus días de estancia. Así lo refleja los datos de viajeros y pernoctaciones en las infraestructuras hoteleras de la región que experimentaron el pasado mes un incremento del 2,8%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento ha situado el registro cántabro en la cuarta posición del conjunto nacional, con un total 103.326 pernoctaciones frente a las 100.490 del año anterior. Este incremento es especialmente significativo si tenemos en cuenta el contexto de caídas generalizadas que han hecho que la media nacional caiga un 5,1%.

En lo que ha viajeros se refiere, el pasado mes de noviembre el sector hotelero cántabro recibió un total de 49.825 viajeros, lo que representa un incremento del 0,2 % frente al mismo mes del año previo. Este dato contrasta con el registro de la media nacional que disminuyó un 2,7% en ese mismo periodo.

El crecimiento de los viajeros y pernoctaciones y el buen comportamiento comparativo del sector en noviembre, coincide con la puesta en marcha del Plan de Choque por el ejecutivo, lo que demostraría la capacidad de este instrumento para relanzar y desestacionalizar la actividad turística.

El plan de choque constituye una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria y dirigida a paliar la caída de actividad e ingresos turísticos en temporada baja. La edición de este año, que se desarrollará en el periodo de noviembre a marzo, se basa en ofertar precios reducidos para los alojamientos asociados, con importantes descuentos en las infraestructuras turísticas gestionadas por el Gobierno.

La nueva edición del plan de choque incorpora innovaciones relacionadas con su promoción, más volcada en esta ocasión, en las nuevas tecnologías y las redes sociales, y su aplicación ya que se amplía a todos los días de la semana y no solo a los fines de semana, manteniendo la filosofía y los objetivos del año anterior.

El Gobierno decidió su reedición gracias a los buenos resultados del primer plan de choque y respondiendo a la demanda del sector. Los positivos datos en viajeros y pernoctaciones obtenidos en el primer mes de su puesta en marcha, especialmente significativos considerando que se obtienen en un contexto de caídas generalizadas, vendrían a avalar el acierto de la iniciativa.

A este buen resultado ha contribuido también el aeropuerto de Parayas. En él operan hoy más compañías, hay más destinos y más viajeros que nunca. Este año estamos creciendo un 1,5 % con respecto al año pasado, a pesar de que este fue el mejor de la historia del aeropuerto, mientras que en el conjunto de la red de aeropuertos de AENA la caída experimentada asciende el 4,6 %.

El Gobierno de Cantabria ha acordado con la compañía aérea Ryanair modificar de cara a la próxima primavera sus rutas internacionales desde Parayas, lo que ha supuesto la llegada de una nueva ruta directa a Edimburgo, Escocia, siendo el cántabro el único aeropuerto del norte de España que conecte con la capital escocesa.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3