http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los veleros de la regata Getxo-Laredo animaron el nuevo puerto deportivo

Redacción | 01-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Más de doscientos tripulantes enrolados en más de una treintena de veleros arribaron el pasado sábado a las flamantes instalaciones del nuevo puerto deportivo de Laredo al término de la Regata Getxo-Laredo, puntuable para el Trofeo Primavera del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

Antonio Bocanegra, Ángel Vega y Laura Recio recibiendo a los participantes de la regata
Antonio Bocanegra, Ángel Vega y Laura Recio recibiendo a los participantes de la regata
Los participantes fueron recibidos a pie de pantalán por el director de Marina de Laredo, Antonio Bocanegra, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio. Tras degustar una sardinada brindada por el consistorio pejino para agasajar a los navegantes, todos subieron a la terraza del edificio de Capitanía, donde se procedió a la entrega de premios.

Allí, Eduardo García Santamarina, organizador de la competición y director de la Escuela de Vela del Real Club Marítimo del Abra –que lleva el nombre del célebre marinero José Luis de Ugarte- se deshizo en elogios a las "magníficas instalaciones" del nuevo puerto pejino. Unas palabras que fueron suscritas por todos los presentes, encantados e incluso sorprendidos por las dimensiones de la dársena, lo moderno de sus dotaciones y su "inmejorable ubicación, a un paso del mar abierto y a otro paso del centro urbano de la villa".

Por su parte, el alcalde, Ángel Vega, agradeció a los participantes su interés en participar en el estreno de la regata, les deseó una feliz estancia en Laredo, y confió en verles como visitantes asiduos. "Si es posible como usuarios y propietarios de algún atraque", señaló. El mandatario aprovechó que el regalo institucional con el que el Ayuntamiento agasaja a sus invitados sea un motlión (noray) para brindar un simbólico atraque en la villa a todos los asistentes. "Estoy seguro de que siempre que vengáis seréis bien recibidos y os estaremos esperando", señaló.


Novedosa prueba

La Getxo-Laredo es una regata costera de 22 millas que enlaza la localidad vizcaína con la cántabra, disputada en la modalidad de crucero en las clases A, B y C. De manera paralela se organizó una travesía para barcos de motor y vela que no participaban en la prueba.

En el apartado deportivo, El "Ashandar Iru" de Lorenzo Mendieta en la clase A, el "Gaitero" de Juan Valdivia en la clase B, el "Boel Malu" de Borja Sánchez en la C y el "Resaca" de Íñigo Enderika en la clase D, se proclamaron vencedores de la primera edición de esta regata. La prueba, que comenzó en las inmediaciones de la baliza de San Ignacio para tomar rumbo hasta el nuevo Puerto Deportivo Marina de Laredo, se desarrolló con vientos flojos del nordeste con máximas de 12 nudos.

El "Ashandar Iru" se adjudicó la victoria final al superar tras el tiempo compensado al "Maitena" de Mikel Emaldi, dominador de principio a fin del Trofeo Primavera en la clase A, lo mismo que el "Gaitero" en la clase B. La tripulación de Juan Valdivia completó su pleno de triunfos en Laredo, tras concluir primero por delante del "Ay Madre" de Íñigo Soroa. El "Boel Malu", en la clase C, se clasificó por delante del "Viruta" de Eduardo Díez del Sel, mientras el "Resaca" tuvo en el "Artako" de Juan Olábarri a su mayor rival en la clase D.

© Visita Cantabria 2018
12 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3