http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los Trenes Turísticos de FEVE incluirán una visita a la Puebla Vieja de Laredo

Redacción | 16-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Un grupo de 80 viajeros procedentes de Bilbao se convertirán mañana miércoles en los primeros usuarios de la nueva temporada de los Trenes Turísticos del Norte, que, como novedad en este 2012, incluirán una visita a la Puebla Vieja de Laredo.

La cita se repetirá todos los sábados desde mayo hasta octubre
La cita se repetirá todos los sábados desde mayo hasta octubre
La cita se repetirá todos los sábados desde mayo hasta el mes de octubre. Además, a partir de julio, otro tren similar circulará los domingos desde Santander con destino a Carranza, que igualmente incluirá al Casco Histórico pejino en su propuesta turístico-cultural.

La presentación de la nueva campaña tuvo lugar ayer en la estación de FEVE de Abando, en Bilbao, punto de origen de unos convoys que, además de los sábados, circularán también entre semana cuando existan grupos que se acojan a su oferta de rutas "chárter". Es el caso de las dos visitas que ya están confirmadas para mañana, 16 de mayo y para el día 23 de mayo.

Al acto oficial de apertura de la temporada acudieron el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, quienes saludaron al presidente de FEVE, Marcelino Oreja, así como al director gerente de Trenes Turísticos de la compañía, José Antonio Rodríguez, en presencia del delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo.

Los responsables de la compañía ferroviaria expresaron su satisfacción por encarrilar la presencia de Laredo en sus circuitos, y avanzaron que "próximamente" habrá otras novedades relacionadas con la villa pejina y los Trenes Turísticos del Norte. Todo ello merced a los contactos impulsados el pasado mes de enero por Ángel Vega en FITUR para volver a incluir a Laredo en las rutas de esta locomotora turística. Al mismo tiempo, la intención es impulsar nuevos trayectos que potencien la marca "Villas Marineras", de la que el alcalde laredano ostenta actualmente la vicepresidencia.

Acompañados de los directivos de FEVE y de representantes institucionales de otros municipios incluidos en el itinerario de estos trenes cargados de encanto, tanto Ángel Vega como Laura Recio recorrieron una a una las dependencias de un tren que circula con una ocupación media superior al 80% del pasaje disponible.


Una joya

Se trata de una auténtica joya ferroviaria, "El Histórico", reformado recientemente y compuesto por salones clásicos, en los que se pueden realizar cursos y conferencias con sistema audiovisual, reuniones de empresa y consejos de administración.

El tren cuenta con todos los avances técnicos pero conserva la apariencia de los clásicos. Está climatizado y tiene una capacidad de 104 personas con sillones independientes. El coche se compone de una sala de juntas, una sala de descanso, servicio de bar, baño y una pequeña cocina. Hay dos áreas netamente diferenciadas: una noble enfocada a reuniones, y un área de servicios. De esta forma se consigue el espacio ideal para pequeños grupos que pretendan un ambiente apropiado para realizar recorridos turísticos.


Cooperación

Como contrapartida a la llegada del convoy, el Ayuntamiento de Laredo brindará a los viajeros el apoyo de guías especializados para hacer más enriquecedor el recorrido por las rúas de la Puebla Vieja. Además, acotará una zona de aparcamiento específico para los dos autobuses que enlazan aquellas partes del trayecto a las que no puede accederse en tren. De hecho, este "Itinerario de las Marismas", que se oferta al precio de 59 euros, con comida incluida, contempla que los turistas desembarquen en el nuevo puerto de Laredo tras haber realizado una visita panorámica por la bahía pejina.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5