http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los sábados musicales vuelven al Ateneo

Redacción | 01-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Fundación Santander Creativa y el Ayuntamiento apoyan la IX edición de este ciclo que apoya a los músicos profesionales, intérpretes y compositores

El Trío Phonos fué creado en 2009
El Trío Phonos fué creado en 2009
La Fundación Santander Creativa en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y el Ateneo abrirá el próximo sábado día 17 de marzo una nueva edición de los "sábados musicales" con la actuación del Trío Phonos (guitarra, flauta y viola).

Tras Trío Phonos, la próxima actuación musical tendrá lugar el día 24 de marzo a cargo de Cuarteto Vínculos (de Oviedo), ganador de la última edición del Club Rotary, para finalizar con el Trío Ottoni de Portugal el día 31 de marzo.

El Trío Phonos, creado en 2009, está formada por tres destacados músicos santanderinos: José Manuel Fernández (guitarra), José Manuel Saiz San Emeterio (viola) y Jaime Salas (flauta). Que interpretarán obras de Capeller, Kummer y Assad, un repertorio que va del clasicismo a lo contemporáneo.

Según destacó el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Diez, queremos en momento sde especial dificultad para los programadores, "ofrecer apoyo a los músicos profesionales, intérpretes y compositores".

El trío Phonos se creó en 2009 con el ánimo de recuperar y difundir, con interpretaciones al más alto nivel, el repertorio original existente para esta formación instrumental, poco habitual en las salas de conciertos pero de gran interés artístico. Lo conforman músicos, todos de Cantabria, con una intensa experiencia e inusitado interés en la música de cámara que les confiere una gran personalidad, lo que sumado a la excepcionalidad de la formación redunda en el especial espíritu musical de sus actuaciones.

Los programas que interpreta el trío Phonos abarcan desde la música de finales del s. XVIII hasta la actualidad, e incluye en el repertorio a compositores como Matiegka, von Call, Kuffner, Molino, Johann Nepomuk David, y autores contemporáneos como Stephen Dodgson, Leo Brouwer o Sergio Assad. El grupo tiene vocación, asimismo, de servir de estímulo a los compositores actuales con la finalidad de enriquecer el repertorio disponible con obras de nueva creación.

Phonos está integrado por músicos que, además de una labor docente impartida en diversos conservatorios españoles, acreditan una formación académica al más alto nivel , incluso en composición y dirección orquestal, y una dilatada experiencia en actuaciones, bien como solistas o bien como integrantes de agrupaciones de cámara y orquestas profesionales del mayor prestigio en las salas más conocidas de Europa y Asia.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5