http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los niños santanderinos aprenden juegos del mundo en el CMICAD

Redacción | 12-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Los niños santanderinos aprenden juegos del mundo en el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), donde el Ayuntamiento de Santander desarrollará, hasta el próximo viernes, un taller que tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

Taller
Taller "Aprendiento a Jugar"
Según explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, a lo largo de los cinco días que durará esta actividad, los más pequeños descubren una gran variedad de juegos populares de distintos países y realizan manualidades utilizando técnicas tradicionales como miga de pan.

Ruiz hizo hincapié en que el taller "Aprendiendo a jugar" ofrece a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años un programa de ocio educativo, mientras sus padres trabajan o buscan empleo. Para ello, según dijo, los monitores enseñan a los más pequeños la riqueza y variedad de los juegos populares de diferentes países para trabajar valores como la convivencia, la cooperación o la riqueza que supone el conocimiento de distintas culturas y el trabajo en equipo.

La edil se refirió, además, a las numerosas manualidades que realizan utilizando técnicas tradicionales, como la miga de pan mojada, que persigue fomentar la creatividad en los niños y enseñarle las numerosas posibilidades que ofrecen materiales de uso cotidiano.

Horario especial ludotecas
El Ayuntamiento de Santander también ha ampliado el horario habitual de la red de ludotecas municipales durante las vacaciones de Semana Santa, que hasta el próximo viernes, 13 de abril, permanecerán abiertas de 9:00 a 13:00 horas.

Las cinco ludotecas santanderinas -Gota de Leche, Callealtera, Alisal, Nueva Montaña y Río de la Pila- son un importante recurso al servicio de las familias santanderinas, al igual que los programas de ocio vacacional "El Inviernuco" o "El Veranuco", el programa de ocio juvenil "Sábados tarde" o las becas de guardería.

Según recordó el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, las ludotecas municipales ofrecen programas de ocio educativo para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, mientras sus padres trabajan o buscan un empleo. "Todas las ludotecas están atendidas por personal especializado y cuentan con unas modernas instalaciones equipadas con espacios para el juego, un fondo lúdico, seleccionado con criterios de calidad e integrado por juegos y juguetes de todo tipo de materiales a los que los niños no tienen acceso habitualmente, ordenadores con juegos seleccionados y biblioteca", recalcó el edil.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3