http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los hosteleros de Noja se preparan para los concursos de coctelería de la villa

Redacción | 04-04-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Los hosteleros nojeños están inmersos en un curso de formación sobre coctelería de cara a su preparación para competir en el VI Concurso de Coctelería "Villa de Noja", que tendrá lugar el próximo 8 de abril en el Hotel Viadero.

En Noja se volverán a dar cita los mejores bármanes para disputar los concursos de coctelería de la villa
En Noja se volverán a dar cita los mejores bármanes para disputar los concursos de coctelería de la villa
Una de las categorías está dedicada al mejor coctel realizado por un participante de la villa, en la III edición del premio "Noja Escapada", patrocinada por el Plan de Competitividad Turística. Dicha formación es impartida por Miguel Viadero, socio de la Asociación de Bármanes Española y ganador y organizador de varios torneos.

Un total de seis hosteleros nojeños están participando en este curso de formación sobre coctelería, enfocado únicamente a profesionales del sector, con el fin de que el aprovechamiento de la actividad sea óptimo.

La temática del curso se centra en nociones básicas de coctelería, muy enfocadas a la mecánica habitual en este tipo de concursos, en los que la seguridad y la confianza son imprescindibles. A los competidores se les exige la elaboración de cinco cócteles en tan sólo siete minutos, de manera elegante y en base a los estándares de la Asociación Internacional de Bármanes. En el caso de algunos de los hosteleros, únicamente se ha mejorado su técnica en la elaboración de las mezclas, ya que a priori contaban con una base sólida para competir.

El Plan de Competitividad Turística de Noja, a través de su eje de actuación gastronómico, colabora en la celebración de estos concursos con el ánimo de apoyar y dinamizar la hostelería local. Por esta razón uno de ellos lleva el nombre "Noja Escapada", marca con la que el Plan promociona el municipio.

Concursos de coctelería "Villa de Noja"

Este martes, 8 de abril, el Hotel Viadero –establecimiento miembro del Club del Producto Turístico "Noja Escapada"– acogerá la celebración del VI Concurso Interregional de Coctelería "Villa de Noja", en el que también se disputarán el III premio "Noja Escapada", el XL Concurso regional para Bármanes y el XXXIX Concurso regional para Jóvenes Bármanes, estos dos últimos, clasificatorios para el Campeonato de España. La entrada es libre hasta completar aforo.

La destreza de los bármanes se pondrá a prueba a partir de las 17,00 horas cuando dé comienzo el concurso. De entre las categorías, el interregional se disputará entre todos los participantes, por lo que la organización tiene previsto que asistan representantes de las federaciones cántabra, aragonesa, navarra, guipuzcoana, vizcaína, asturiana y riojana. De entre los concursantes, aquellos que sean de la hostelería local, competirán además para alzarse con el premio "Noja Escapada" en su tercera edición.

Los concursos girarán en torno a la elaboración de una coctelera con la que rellenar cinco copas que contengan un máximo de 7 centilitros de alcohol cada una en tan sólo siete minutos. La elaboración del coctel será de estilo libre, pudiendo utilizar los ingredientes y el líquido que deseen.

La valoración de los cócteles la realizará un jurado profesional de la Asociación de Bármanes, según la normativa de la Federación Española de Asociaciones de Bármanes, y un jurado amateur, compuesto por un grupo del público asistente que degustará las mezclas. Se evaluarán rigurosamente tanto el aroma, como la presentación y el sabor.

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5