http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los ganadores de la Olimpiada Matemática Española se darán a conocer mañana, sábado, en la Universidad de Cantabria

Redacción | 01-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Universidad de Cantabria acogerá mañana, sábado, el acto de entrega de premios a los estudiantes ganadores de la Olimpiada Matemática Española (OME), cuya final nacional se celebra por primera vez en Santander. La cita será a las 19.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias (campus de Las Llamas, Santander), y a la misma asistirán el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional, Miguel Ángel Serna, y el presidente de la Real Sociedad Matemática Española, Antonio Campillo, entre otras autoridades.

El certamen se celebra anualmente desde el curso 1963-64
El certamen se celebra anualmente desde el curso 1963-64
Tras una primera sesión desarrollada hoy, viernes, en la Facultad de Ciencias, los 75 alumnos participantes realizarán mañana, viernes, de 10 a 13.30 horas, la segunda prueba de esta XLVIII edición del certamen de resolución de problemas matemáticos. Los jóvenes provienen de centros de Secundaria de varias comunidades autónomas españolas donde se celebran las Olimpiadas regionales.

Cantabria está representada por Luis Crespo Ruiz, del Centro Social Bellavista Julio Blanco de Santander, Diego Camarero González de Riancho y Andrés José Fernández Herrero (ambos del IES Santa Clara). Los tres competirán por las medallas de oro, plata y bronce tratando de resolver los seis retos matemáticos planteados por la organización.

Un tribunal formado por profesores universitarios de toda España corregirá los ejercicios nada más terminar la prueba. La Real Sociedad Matemática Española(RSME), organizadora del certamen nacional, y el Comité Organizador Local, integrado por profesores del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la UC, divulgarán los resultados a través de la web olimpiadamatematica.unican.es justo después de realizarse la entrega de premios.

Los seis primeros clasificados formarán el equipo español que concursará en la prestigiosa Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM), que tendrá lugar en Mar del Plata (Argentina) en julio de este mismo año. Cuatro de los finalistas se clasificarán, además, para la Olimpiada Matemática Iberoamericana que se celebrará en Bolivia en septiembre.

El certamen se celebra anualmente y de manera ininterrumpida desde el curso 1963-64, lo que la convierte en la olimpiada académica con mayor tradición y antigüedad de las que se celebran en España. El objetivo principal de la OME es fomentar el aprendizaje y la pasión por las Matemáticas, uno de los pilares del sistema educativo.

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

9