http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los fines de semana temáticos, principal novedad de "La Noche es Joven"

Redacción | 15-03-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Los fines de semana temáticos, dedicados en exclusiva a la celebración de talleres o a eventos culturales y deportivos, serán la principal novedad de la XXVIII edición del programa de ocio nocturno alternativo del Ayuntamiento de Santander "La Noche es Joven", que se celebrará del 5 de abril al 22 de junio.

Así lo anunciaron hoy el concejal de Juventud, Daniel Portilla, y el director de Banca de Instituciones de "la Caixa" en Cantabria, entidad patrocinadora de la actividad, Rubén Riaño, en una rueda de prensa en la que dieron a conocer la reorganización del formato del programa municipal para facilitar la asistencia de un mismo joven a todas las actividades.

De esta forma, según precisó el edil, los primeros seis fines de semana, del 5 de abril al 10 de mayo, se dedicarán únicamente a la celebración de talleres, de forma que los viernes se celebren los cortos o puntuales y, los sábados, los permanentes o largos. "Durante los seis fines de semana siguientes, del 17 de mayo al 22 de junio, tendrán lugar el resto de las actividades programadas, fundamentalmente culturales y deportivas, también en viernes y sábado", añadió el edil.

Portilla hizo hincapié en que, con este nuevo formato, el Ayuntamiento de Santander pretende, además de facilitar la asistencia de los jóvenes a las actividades, evitar la programación de propuestas en fechas como las vacaciones escolares de Semana Santa y ubicar las actividades deportivas o al aire libre hacia el final de la edición, reduciendo así riegos meteorológicos, propios de la primavera.

El responsable de Juventud destacó el esfuerzo realizado desde el equipo de gobierno por mantener, año tras año, los altos niveles de satisfacción, impacto y cobertura conseguidos por "La Noche es Joven", tal y como constata la evaluación externa realizada del programa municipal. "Nada menos que el 34 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 35 años de la ciudad han participado en el programa y el 88 por ciento lo conoce y valora muy altamente, con una media de 7,88 sobre 10, su participación en alguna de las actividades propuestas", resaltó el edil.

Portilla aseguró que, actualmente, más de 14.500 jóvenes de la ciudad han participado en el programa, a los que hay que sumar los provenientes de otros municipios limítrofes, con lo que se calcula que casi 20.000 jóvenes han asistido a las actividades de ocio nocturno alternativo promovidas por el Ayuntamiento de Santander, dentro de una población-objetivo total de 42.764 jóvenes, según el padrón actual.


64 talleres y 10 actividades culturales y deportivas

El concejal de Juventud avanzó que un total de 64 talleres y 10 actividades culturales y deportivas forman parte del programa de actividades que el Ayuntamiento de Santander desarrollará entre los meses de abril y junio en el marco de la XXVIII edición de "La Noche es Joven".
En cuanto a los talleres programados, el edil puntualizó que 11 de ellos serán de larga duración y requerirán de inscripción previa, mientras que los 53 restantes serán de corta duración y se celebrarán a lo largo de una única jornada, durante las seis primeras semanas del programa.

Asimismo, enfatizó que 14 de los talleres previstos no han sido programados anteriormente y se incorporan por primera vez al programa, como los de slackline, producción de música electrónica, doblaje actoral, jive moderno, elaboración de cosmética y colonia artesanal o yoga integral. "Durante las seis primeras semanas del programa, celebraremos once talleres de larga duración, que abarcarán materias y disciplinas como los cortometrajes, la fotografía digital, el funky y el street dance o el graffiti, que necesitan inscripción previa", relató el edil, quien recordó que el plazo de inscripción quedará abierto desde el lunes, 18 de marzo, en el Centro Espacio Joven, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas y de tarde, entre las 16:30 y las 22:00 horas.

El responsable de Juventud también se refirió a los 53 talleres de corta duración, que no necesitarán inscripción previa y bastará con que los interesados se apunten antes de que den comienzo en el espacio donde se celebren, que estarán estructurados en 11 grandes áreas: acrobáticos, artesanía, artísticos, astronomía, bailes, cocinas variadas, deportivos, desarrollo e imagen personal, juegos de rol y mente y cuerpo.


Actividades culturales y deportivas

El programa de actividades de la XXVIII edición de "La Noche es Joven" incluirá diez propuestas culturales y deportivas, que se celebrarán una vez concluyan los talleres, durante las semanas del 17 de mayo al 22 de junio y primarán la calidad y la originalidad. "Se trata de eventos que, en realidad, constituyen multi-actividades, por lo que, a lo largo de esta edición, daremos cabida a numerosos artistas y compañías locales", concretó el edil.

Portilla indicó que las actividades culturales arrancarán con dos eventos escénicos, una actuación de teatro humor a cargo de la Compañía Hilo Producciones que representará en el Centro Espacio Joven la obra "Will is in the air" y la noche de teatro que protagonizará la Compañía Palco Tres Gestión con la puesta en escena en CASYC del montaje "¡Ay Carmela!".

Como en la edición anterior, se celebrará una noche de talleres urbanos en la que los jóvenes mostrarán en las calles de la ciudad las actividades que realizan y practican en el programa.

En su próxima edición, las actividades de "La Noche es Joven" regresarán a la estación de ferrocarril de Adif, donde se celebrarán los denominados "Conciertos de la estación", en los que actuarán "Los clientes de la noche" y el grupo de percusión brasileña "Espacio Joven", creado por una veintena de jóvenes santanderinos tras su paso por el taller que sobre esta materia impartió el Consistorio santanderino en el Centro Espacio Joven. "Entre las novedades de la presente edición, destacan dos actividades, "Dentro del laberinto", que se desarrollará por el Parque de la Magdalena y "El jardín de las delicias", que permitirá a los jóvenes vivir un mundo de magia y aventuras en el Claustro de la Catedral", añadió el edil.

El responsable de Juventud insistió en que también se celebrará un nuevo paseo nocturno en barco por la bahía santanderina y otro campeonato de fútbol-5, que tendrá lugar en los distintos campos municipales de hierba artificial. Además, como colofón al programa, el sábado 22 de junio, a las 22:30 horas, se celebrará una Fiesta Final en la Plaza Porticada, con una muestra de lo mejor de la "Noche es Joven", percusión, laberinto de los sentidos, estatuas humanas, tarot, quiromancia, actuaciones y exhibiciones de arte joven.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4