http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los escolares toman la biblioteca con motivo de la conmemoración del centenario de Menéndez Pelayo

Redacción | 31-03-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha el programa de visitas guiadas a la Biblioteca de Menéndez Pelayo del polígrafo santanderino para escolares, según anunció el concejal de Cultura, César Torrellas.

Escolares en las visitas guiadas a la Biblioteca Menéndez Pelayo
Escolares en las visitas guiadas a la Biblioteca Menéndez Pelayo
Torrellas explicó que se esta iniciativa se enmarca dentro de los actos conmemorativos del centenario de la muerte de Marcelino Menéndez Pelayo, organizados por el Consistorio santanderino, en colaboración con la Real Sociedad, la Biblioteca y la Universidad que llevan su nombre.

"Se trata de un ambicioso programa, que incluye actividades académicas, científicas y de carácter institucional, así como otras más populares y didácticas, que persiguen acercar la figura del erudito santanderino, que cultivó la poesía, la traducción o la filosofía", aseguró el edil.

El concejal hizo hincapié en que las visitas guiadas a la Biblioteca de Menéndez Pelayo para escolares permiten no sólo a los más pequeños conocer el gran legado que el historiador y escritor dejó en la ciudad, que incluye una espectacular colección de libros y manuscritos. Los colegios que quieran concertar visitas pueden llamar al teléfono 942 234 534 o hacer la solicitud a través del correo electrónico biblioteca-mp@ayto-santander.es.

Torrellas recordó que también con motivo de esta efeméride los itinerarios didácticos para escolares de 3º a 6º de Primaria, organizados por la Concejalía de Turismo, incluyen la visita a la Casa Museo de Menéndez Pelayo, para que los más pequeños conozcan la historia de Santander y de sus protagonistas.

Visitas virtuales
El concejal de Cultura también se refirió a las visitas virtuales de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, que se pueden realizar a través de su página web www.bibliotecademenendepelayo.org, que permite al usuario acceder a dependencias habitualmente cerradas al público, como la Cátedra, el despacho original de Menéndez Pelayo o la planta superior de la biblioteca.

Torrellas explicó que, redundando en la idea de la internacionalización a través de la Cultura, el Ayuntamiento de Santander firmó un convenio para la digitalización de 41.178 ejemplares teatrales de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, que se incorporarán al portal de teatro clásico de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, un referente internacional de los estudios de investigación sobre el teatro áureo hispánico. "Este convenio cumple el objetivo de promocionar este importante patrimonio bibliográfico aprovechando la digitalización de los fondos y estableciendo proyectos de investigación conjuntos como la edición de nuevos fondos, el acceso más eficiente a los recursos bibliográficos y la difusión de la historia entre la población de todo el mundo, tal y como indicó el propio Marcelino Menéndez Pelayo en su testamento", enfatizó el edil.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3