http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los 10 KM en Ruta Villa de Laredo consolidan su atractivo turístico

| 02-02-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La reciente celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se convirtió en el marco ideal para la presentación de la decimotercera edición de los 10 KM en ruta Villa de Laredo. Una competición que el próximo 21 de marzo reunirá en línea de salida a 1500 atletas dispuestos a desafiar el crono en el considerado como el circuito más rápido. La prueba tiene uno de sus secretos en esa sabia combinación entre la élite deportiva y los atletas populares, que acuden Laredo dispuestos a pulverizar sus registros personales.

Pero más allá de ese desafío, o precisamente por ello, los 10 KM en Ruta Villa de Laredo se han convertido en un filón turístico que atrae a corredores llegados de todos los puntos de España, e incluso de Francia e Inglaterra. Esta vertiente turística justifica la presencia en FITUR de la organización de la carrera, liderada por Jonatan Flores, que ha estado arropado por numerosos atletas de la capital madrileña, que actualmente suman 350 del total de inscritos para la carrera.

El acto, que fue presentado por el periodista Raúl Gil, ha servido para destacar la altísima calidad de una prueba que, a falta de seis semanas para su disputa, ya tiene prácticamente agotados sus dorsales. Todo ello merced a la apuesta por no crecer de manera descontrolada, haciendo peligrar esa cercanía en el trato, convertida en una seña de identidad que seduce a quienes viven por primera vez esta experiencia. En la puesta de largo madrileña estuvieron presentes el alcalde de Laredo, Ángel Vega, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, la edil de Turismo y Festejos, Laura Recio, el concejal de Cultura, Alejandro Liz, y el concejal de Hacienda, Benito Ortiz.

El del público es otro de los aspectos que la organización mima con cariño. El trazado está concebido para permitir contemplar hasta seis pasadas de todos los atletas por cualquier lugar del mismo. Ello permite disfrutar al máximo una competición que los más veloces logran culminar en apenas 27 minutos. El dinamismo, la presencia de comentaristas de excepción, la pantalla gigante con proyección de imágenes en directo y la propia presencia de las cámaras de TV incrementan los alicientes en torno a esta fantástica prueba.

A falta de mes y medio para la disputa de la carrera, actualmente son ya 1200 las inscripciones formalizadas, lo que evidencia el tirón de una prueba talismán para el nutrido pelotón de atletas populares. Muchos volverán a disfrutar de compartir calentamiento y ruta con los más destacados especialistas internacionales en la distancia. Su presencia en la villa supone un notable impacto para la hostelería y el comercio local, teniendo en cuenta que acuden acompañados de sus familias. Lo mejor de todo es que, en la época estival, son muchos los que repiten una escapada a un destino que descubrieron gracias a su pasión por devorar kilómetros de asfalto.

© Visita Cantabria 2017
15 de diciembre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2