http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Literatura, música y artesanía centran el programa de este fin de semana dentro del "II Tan Cerca" en Bilbao

Redacción | 13-03-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Una conferencia y una lectura de poemas dedicada al autor bilbaíno Blas de Otero, un ciclo de conciertos de bandas emergentes procedentes de ambas ciudades vecinas y un mercado de artesanía y productos típicos de Cantabria serán las propuestas que ofrecerá a los ciudadanos el II Encuentro Cultural "Tan cerca" que acoge Bilbao durante este fin de semana.

De este modo, de cara al fin de semana, el programa diseñado por los Ayuntamientos de Bilbao y Santander (de la mano de Santander Creativa), se intensifica y contempla diversas actividades para todo tipo de espectador. Así, la literatura llegará mañana a "Tan cerca" gracias a la conferencia y recital de poemas dedicado a la figura del poeta bilbaíno Blas de Otero, una actividad que se celebra precisamente un día antes del aniversario de su nacimiento (15 de marzo de 1916).

Durante el acto, que tendrá lugar en Bidebarrieta Kulturgunea a las 19.30 horas, la presidenta de la Fundación Blas de Otero, Sabina de la Cruz, el doctor en Filología Hispánica y crítico literario Juan José Lanz, y el poeta José Fernández de la Sota hablarán sobre la relación que Blas de otero tuvo con la ciudad de Santander.

Posteriormente, los poetas cántabros Lorenzo Oliván y Rafael Fombellida recitarán varis poemas.

Por la noche, se dará paso a la música de la mano de los conciertos del programa "Barrutirock" (circuito musical para bandas emergentes) en la Sala Bilborock a las 21 horas, en donde actuarán el grupo local "Niebla", y los grupos cántabros "The Puzzles" y "Crayolaser". Todos ellos destacan por su juventud y por su fuerza encima del escenario.

Como colofón, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander y BBK, del 14 al 16 de marzo se instalará un Mercado de artesanía y productos típicos cántabros en la explanada de la calle Bailén. Alrededor de una quincena de artesanos y comerciantes de Cantabria pondrán a la venta sus creaciones y productos. El viernes y sábado estará abierto de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas, mientras que el domingo el horario será de 11 a 15 horas.

Jornada profesional

Además, alrededor de 50 agentes culturales y creativos de Cantabria participarán mañana en las visitas a equipamientos culturales de la ciudad vasca como "La Alhóndiga", La Fundición, "Bilbao Arte" o "+Pabellón 6".

Las visitas se realizarán de forma conjunta con agentes culturales de Bilbao y los grupos estarán acompañados en todo momento por distintos responsables del área de cultura del ayuntamiento bilbaíno.

También les acompañarán los responsables de los equipamientos y en cada una de las visitas se abordarán temas tales como el origen y la historia del centro, quién lo gestiona y cómo se creó el equipo, su funcionamiento, los servicios que presta tanto a nivel interno y de cara al exterior, su relación con el público, cómo se comunican o de qué forma se financian.

Otras actividades que continúan

Además, hasta mañana viernes la ciudadanía podrá visitar la exposición "En construcción", una muestra que recoge una docena de obras de distintas disciplinas realizadas a lo largo de la última década por artistas vinculados a Cantabria en Bilbao Arte.
También en la Estación de Tren de la Concordia se expone la muestra fotográfica "De Santander a Bilbao" compuesta por una colección de 50 fotografías datadas desde la época del vapor hasta la actualidad.

En ella se exhiben los lugares por donde discurre esta línea férrea y se esbozan los paisajes y lugares que disfrutan los viajeros. De igual modo, se subrayan los esfuerzos que fueron necesarios para su construcción, ya que discurre por una región de difícil orografía. En esta actividad ha colaborado la asociación Amigos del Ferrocarril de Bilbao.

Hay que recordar que "Tan cerca" comenzó a hacerse realidad en mayo de 2012 cuando el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, firmaron un acuerdo de colaboración institucional para que las dos ciudades trabajen de forma conjunta en el terreno cultural.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4