http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Literatura, encuadernación, performance y música, protagonistas de las actividades de la biblioteca municipal de Santander

Redacción | 30-03-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Consistorio santanderino organiza un programa de talleres, que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo, en horario de tarde, con el objetivo de fomentar la lectura y conseguir más y mejores lectores

Tertulia literaria celebrada el pasado mes de febrero
Tertulia literaria celebrada el pasado mes de febrero
Literatura, encuadernación, performance y música protagonizarán las actividades que el Ayuntamiento de Santander organizará en la Biblioteca Municipal, hasta el próximo mes de mayo, en horario de tarde, con el objetivo de fomentar la lectura y conseguir más y mejores lectores.

Así lo anunció el concejal de Cultura, César Torrellas, quien avanzó que la programación se estructurará en cuatro bloques: la "Tertulia literaria", el "Taller de encuadernación artesanal", el "Teatro de los sentidos" y "Libros al compás".

Torrellas explicó que entre febrero y mayo, el último martes de cada mes, la Biblioteca Municipal de Santander acogerá de 19.30 a 21.00 horas, una "Tertulia Literaria", a la que asistirán un grupo de entre 10 y 15 personas que leen el mismo libro y en la que hablarán sobre el autor, la obra o cualquier otra cuestión que surja de su lectura.
Elena Galiano, coordinadora de esta actividad, será la encargada de introducir el texto, moderar el debate y sugerir nuevas lecturas para futuras tertulias, abiertas a todas las personas que quieran sumarse.

El concejal también se refirió al "Taller de encuadernación artesanal", que dirigirá Blanca Gallejones y en el que cada participante encuadernará un volumen y confeccionará una carpeta o caja.

El taller, de seis sesiones semanales, de dos horas de duración, se celebrará los días 13, 20 y 27 de marzo y 2, 10 y 17 de abril, de 19.00 a 21.00 horas e iniciará a los asistentes en las técnicas de encuadernación tradicionales.

Por su parte, la compañía Huellas de la Paz desarrollará la performance escénica "Teatro de los sentidos", el viernes, 20 de abril, a partir de las 19.00 horas, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.
"A través de este montaje, podremos recorrer el laberinto que representan los libros, en un viaje por las sensaciones y los sentidos", destacó el edil.

Torrellas recordó que la cuarta y última de las actividades será "Libros al compás", protagonizada por los alumnos del Conservatorio Municipal "Ataulfo Argenta", que desarrollarán un pequeño concierto en medio de la Sala de Lectura de la Biblioteca Municipal.

Los conciertos, que tendrán lugar los primeros martes de los meses de marzo, abril y mayo, de 19.30 a 20.00 horas.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4