http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Las voces de la Escolanía Salvé encandilaron en su debut

Redacción | 26-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El concierto de presentación de la Escolanía Salvé convirtió la Iglesia de San Francisco de Laredo en un recinto cargado de magia, con las emociones a flor de piel, gracias a las impresionantes voces de la veintena de niños y niñas dirigidas por Samara Oruña.

Concierto de presentación de la Escolanía Salvé
Concierto de presentación de la Escolanía Salvé
Su prometedor estreno supone la culminación de meses de trabajo entre bambalinas, preparando al detalle unos temas en los que los incipientes coralistas demostraron afinación, sentido del ritmo, coordinación en sugerentes coreografías y un control de los nervios impropio de su edad.

Ataviados con llamativas camisetas de distintos colores, los integrantes de la nueva agrupación interpretaron conocidas melodías previamente armonizadas y adaptadas por Rosa Fernández Arrizabalaga. Ella y Marta Gómez fueron las cómplices de la directora durante todo el periodo de ensayos en los que depuraron unas interpretaciones con las que sedujeron a un auditorio que ocupó todos los bancos del templo laredano.

El propio director de la Coral Salvé de Laredo y director del FIS de Santander, José Luis Ocejo, se mostró entusiasmado con la puesta en escena de quienes están llamados a ser la cantera de la agrupación coral más internacional de nuestra región. También disfrutaron del concierto el alcalde, Ángel Vega, el concejal de Cultura, Pedro Diego, y la edil de Festejos, Laura Recio, sentados entre un público que disfrutó de la espontaneidad y frescura de los cantores.

Los intérpretes contaron en algunos de los temas con la colaboración de Luis Rey al piano, y de los hermanos Gala y Diego de Vallejo al violín. Los pasajes más emblemáticos de composiciones como "Acuarela" de Toquinho o el "Sueña" de Alan Menken estremecieron a un público que, como premio, recibió varios "bises" de un conjunto absolutamente entregado en el día de su debut.

Los dueños de esas voces responden a los nombres de Lola, Elena, Eva, Cecilia, Nerea, Dana, Laura, Lucia, Marijose, Lara, Sergio, Diego, Carla, Óscar, Mafalda, Paula L., Ángela, Paula B., Irene, Luis Fernando y Raquel. Una alineación de lujo con la que cobra forma lo que en principio tuvo aires de locura, luego de hermoso sueño y, a partir del lunes, se antoja como de hermosa realidad.

Uno de los momentos más emotivos de la cita llegó cuando Samara Oruña rescató la memoria de Joseba Fernández Aizpuru, desaparecido integrante de la Coral Salvé que estuvo implicado en la forja de esta agrupación que ayer se estrenó con inmejorables perspectivas. Pese a lo serio del envite, las sonrisas se mantuvieron perennes en los rostros de unos niños y niñas que, como sorpresa final, se desplazaron en el último cántico hasta el fondo de la iglesia desde donde dieron por concluido el concierto en medio de una estruendosa ovación.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5