http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Las visitas guiadas gratuitas de Laredo se amplían a su entorno natural

Redacción | 20-07-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Los espectaculares parajes de Valverde y Las Cárcobas, el Pico del Hacha y la Cueva de la Baja o la zona de las Marismas y la playa del Regatón se sumarán, a partir del próximo lunes 23 de julio, al programa de visitas gratuitas que el Ayuntamiento de Laredo oferta a laredanos y turistas durante la época estival.

Playa del Regatón
Playa del Regatón
Si hasta ahora la Puebla Vieja, el Túnel, la Atalaya, y el Centro Temático Carlos V conformaban el programa de itinerarios disponibles, las nuevas localizaciones ubicadas en los parajes de mayor riqueza natural y paisajística de la villa pejina pretenden acercar sus atractivos a quienes escogen Laredo como destino de sus vacaciones.

Tal y como explica la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, estas nuevas rutas, que se mantendrán hasta el 26 de septiembre, partirán a las 10,30 horas de la mañana y están calculadas para una cifra de asistentes de alrededor de doce personas. Con una duración media que oscila entre las dos horas y media y las tres horas, en ida y vuelta, se recomienda acudir con calzado cómodo y deportivo.

El servicio está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, con la co-financiación al 50% del Fondo Social Europeo. Merced a dicha cooperación se ha procedido a la contratación de cinco guías, una de ella, Andrea Díaz, como coordinadora de un equipo que completan Mila Pérez, Carlos Garma, Ana Ochoa y Silvia García.


Múltiples opciones

Los lunes será el turno para descubrir Valverde y Las Cárcobas. Partiendo desde la plaza de la Constitución, do por las escaleras del Cementerio, se accederá al entorno de la Atalaya, desde donde se contemplará el puerto de la Soledad y el Túnel. Desde allí, siguiendo el camino de la costa, los expedicionarios llegarán al entorno de Valverde, desde donde se divisan unas vistas impresionantes de la bahía y los acantilados de la villa. Posteriormente se accederá al barrio de Las Cárcobas para iniciar un descenso hacia la zona urbana, a la que se accederá por la Puerta de San Lorenzo.

Los martes la ruta tendrá como destino el entorno de la playa Salvé y Las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. La salida será desde el Parque de los Tres Pescadores y se recorrerá el entorno de la playa del Regatón.

Finalmente, los miércoles se saldrá desde la plaza de la Constitución para llegar al entorno de la Cueva de la Baja y el Pico del Hacha. En esta ocasión se ascenderá hacia el alto de Laredo para recalar en el Castillo del Pedregal y deleitarse con la espectacular panorámica sobre la bahía. Desde allí se tomará el camino de Seña y se tomará un desvío para acceder a la Cueva de la Baja. Posteriormente se pondrá rumbo al Pico del Hacha, uno de los mejores miradores de todo Laredo y su entono, para retornar por el barrio de Villante hacia el casco urbano laredano.

Estas tres visitas coexistirán con las que, a diario, tienen como motivo el denominado "Laredo Monumental", por las rúas de la Puebla Vieja, con salidas a las 11:00 horas y a las 17:00 horas al pie del viejo Ayuntamiento. También a diario se desarrolla la excursión a La Atalaya, con salidas junto a la antigua casa consistorial, en este caso a las 11:15 horas y a las 18 horas. Finalmente, el Centro Temático Cultural Carlos V estará abierto en su sede de la puerta de Bilbao de jueves a domingo, de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2