http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Las tardes de baile y música regresan a la Finca Altamira

Redacción | 29-07-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Las tardes de baile y música en directo regresan un verano más al Centro de ocio para mayores de la Finca Altamira, donde el Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha del 5 al 26 de agosto una nueva edición de su programa de actividades de verano.

Según recordó el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, se trata de distintas propuestas lúdicas, que se celebrarán en horario de tarde con un objetivo común: mejorar las relaciones sociales de los vecinos y fomentar el intercambio de experiencias con otras personas de su misma edad.

Para ello, según explicó el edil, el Consistorio santanderino organizará los martes, jueves, sábados y domingos del mes de agosto, sesiones de baile con música en directo, entre las 18:00 y las 21:00 horas. Además, los lunes, se celebrarán actuaciones musicales, también en directo, que abarcarán todos los géneros y estilos musicales para llegar al mayor público posible.

Los alumnos del Centro de ocio de la Finca Altamira abrirán el próximo lunes, día 5 el programa de actividades con una actuación de sevillanas, a la que seguirán otra del Coro de mayores del centro y de la cantante María Alcántara, que hará un recorrido musical por los temas más populares de la copla. Las habaneras también sonarán en la Finca Altamira, de la mano del Trío Alcántara, que llenará de luz y sonido el Centro de ocio de mayores el lunes, día 12.

El Coro Voces de Santander, con su repertorio de canciones populares, actuará en la Finca Altamira el lunes, 19 de agosto, el mismo día en el que el cantante Álvaro del Río, repasará los grandes éxitos de la canción española.
El popular Paco Escudero, un clásico de los veranos de la Finca Altamira, cerrará las actuaciones de los lunes, el día 26 de agosto, con una actuación de flamenco, en directo.

Más de 10.000 personas

"Más de 10.000 personas participaron en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander en el Centro de ocio para mayores de la Finca Altamira en agosto de 2012", subrayó el edil, quien precisó que, una media de 700 personas se dio cita cada lunes en la Finca Altamira para disfrutar de las distintas actuaciones programadas. En este sentido, hizo hincapié en que unas 7.000 personas participaron, además, en os bailes con música en directo, celebrados todos los martes, jueves, sábados y domingos.

Asimismo incidió en que cerca de 50.000 vecinos participaron el pasado año en las distintas actividades promovidas por el Consistorio santanderino en el Centro de ocio para mayores de la Finca Altamira, a lo largo del curso 2011-2012. "Desde hace varios años, en las instalaciones municipales se imparten, de lunes a viernes, clases de bailes de salón, sevillanas, canto en el coro del centro y gimnasia", apuntó el edil, quien añadió que, además, todos los martes, jueves, sábados y domingos se organizan bailes con música en vivo entre las 18:00 y las 21:00 horas.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2