http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Las siete playas urbanas de Santander han renovado la bandera Q de Calidad Turística

Redacción | 15-06-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Las siete playas urbanas de Santander -Los Peligros, Magdalena, Bikinis, El Camello, La Concha y la 1ª y la 2ª del Sardinero- han renovado la bandera Q de Calidad Turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Playa del Sarinero - © www.jerenimoalba.com
Playa del Sarinero - © www.jerenimoalba.com
La concejala de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, María Tejerina, recogió en Madrid el galardón, en un acto presidido por el ministro José Manuel Soria y el presidente de ICTE, Miguel Mirones.

Tejerina recordó que el ICTE, organismo encargado de otorgar la marca Q, es una entidad de certificación especialmente creada en 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico, que cuenta entre sus miembros son las organizaciones empresariales turísticas más importantes de este país.

Asimismo, hizo hincapié en que este galardón acredita que los arenales santanderinos cumplen con los requisitos de la norma UNE, relativos tanto a los equipamientos como a la limpieza, la seguridad, el salvamento o la información de los mismos. "Se trata de una excelente noticia para la ciudad, ya que las banderas Q de Calidad Turística son un reconocimiento asociado al prestigio, la diferenciación, fiabilidad y rigor de aquellos establecimientos o lugares certificados por el ICTE", afirmó la edil.

En este sentido, hizo hincapié en que la concesión de esta distinción supone un nuevo espaldarazo a la gestión integral que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander realiza de las playas del municipio, objeto de otros reconocimientos como la ISO 14001.

ISO 14001 en todas las playas

La responsable de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible incidió en que Santander renovó, recientemente, la certificación ISO 14001 de todas sus playas, una norma que no sólo acredita la mejora de los servicios de los arenales sino el compromiso del equipo de gobierno con la excelencia medioambiental del litoral. "Se trata de una acreditación oficial, de carácter internacional", resaltó la edil, quien insistió en que son los consistorios quienes dan comienzo el proceso y se implican, hasta el final, en la obtención de este certificado.

En cuanto a los pasos desarrollados desde el Ayuntamiento de Santander para la obtención de la ISO 14001 en todos sus arenales, Tejerina precisó que comenzaron con el compromiso del equipo de gobierno de prevenir la contaminación en las playas, así como de contribuir a su mejora continua y al cumplimiento de la legislación ambiental vigente, cuestiones que recoge un documento, que se encuentra expuesto en todos los carteles informativos de los arenales.

Tejerina añadió que una empresa externa, la certificadora, se encargó de determinar el cumplimiento de los requisitos que establece la norma ISO 14001, una certificación que vecinos y turistas encontrarán junto al panel que informa de los servicios que ofrecen las distintas playas de Santander.

© Visita Cantabria 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4