http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Las nuevas tecnologías protagonistas del cartel de la semana grande 2012

Redacción | 09-07-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Las nuevas tecnologías, representadas por un código QR, serán el elemento principal del cartel de la Semana Grande 2012, según anunció la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

Presentación del cartel de la Semana Grande 2012
Presentación del cartel de la Semana Grande 2012
Ruiz explicó que este moderno sistema de comunicación se integrará en otro más clásico -el cartel publicitario-, a través del trabajo realizado por el diseñador santoñés Juanjo Cabrera, ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Santander para elegir la imagen de las fiestas, que se celebrarán del 20 al 29 de julio.

La edil insistió en que se trata de un cartel pensando para ser integrado en las redes sociales, que ofrece infinidad de posibilidades comunicativas ya que, bajo una misma imagen, incluye información de las distintas actividades que se celebrarán durante la Semana Grande. "Cada bloque informativo -programa día a día, mapa de casetas de pinchos, feria de día, feria gastronomía, festivales de música, feria taurina y peñas- se presenta por un código QR de diferente color, para facilitar su reconocimiento", precisó la concejala, quien subrayó que los código son únicos y pueden utilizarse independientemente en los soportes exclusivos de cada actividad, además del código QR genérico, que dirigirá a una página web, que recogerá toda la programación de las fiestas.

Ruiz hizo hincapié en que el diseño del cartel, basado en la sencillez, la claridad y los elementos gráficos coloristas, que llaman la atención del público, integra los valores de la Semana Grande de Santander y de la propia ciudad. "Como nuestras fiestas es un cartel plural, multidisciplinar, colorista, que está formado por píxeles o unidades independientes que generan un todo, en este caso un código QR y representa, además, a una sociedad con identidad y cultura propia como Santander", afirmó la edil.

En este sentido, destacó la excelente acogida que tuvo el concurso para elegir el cartel de la Semana Grande 2012, dotado con un único premio de 450 euros, al que se presentaron una docena de trabajos, caracterizados todos ellos por su calidad y originalidad.

Por su parte, el autor del trabajo ganador insistió en que el objetivo principal de su propuesta es conseguir la proyección exterior de la Semana Grande y, por ende, de la ciudad de Santander. Para ello, según dijo, se ha representado el contenido de las fiestas, a través de un código QR, que puede ser escaneado mediante dispositivos móviles, dando a conocer la fecha de celebración, así como completa y detallada información de todas las actividades programadas, a la que se accederá, a través de la web a la que dirigirá el cartel.

Por su parte, la concejala de Dinamización Social avanzó que entre los talleres callejeros que se celebrarán durante la Semana Grande, habrá uno en el que los participantes elaborarán su propio pin de las fiestas. "Con esos pins, al igual que con el cartel o la revista, vecinos y turistas tendrán acceso a toda la programación de la Semana Grande 2012, que podrán consultar en todo momento, desde cualquier dispositivo móvil, con tan solo enfocar al código QR", recalcó la edil.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5