http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Las "Miradas Compartidas" recalarán en el Centro Espacio Joven

Redacción | 12-06-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Las "Miradas Compartidas" de la artista Yamileth Chica recalarán hasta el próximo 26 de junio en el Centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander, ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital.

Según explicó el concejal de Juventud la exposición de la artista autodidacta, nacida en Colombia y residente en Santander desde hace 11 años, será el quinto de los proyecto que se muestran en el espacio expositivo, que el Consistorio santanderino pone a disposición de los jóvenes artistas del municipio para que puedan compartir y dar a conocer tu talento y su obra.

En esta ocasión, apuntó, se trata de una muestra que reflexiona sobre el poder de la mirada y reivindica la múltiple perspectiva como única forma de lograr el verdadero conocimiento de las cosas. "La artista colombiana, afincada en Santander, ha expuesto anteriormente en el Centro municipal CMICAD de la calle San José, en el Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella, dentro del proyecto colectivo "Inmigración e Integración", en el Parlamento de Cantabria y ahora, también, en Espacio Joven", resumió el edil.

Portilla recordó que esta nueva exposición se suma a otras celebradas, en los que va de año en las instalaciones municipales como "Way Out", protagonizada por Marina Gómez, un homenaje a los jóvenes que han dejado España en busca de nuevas oportunidades o "Aequivalere", en la que Adrián Gómez Guitián mostraba su visión sobre el equilibrio surgido de la ordenación del caos. "La feminidad no impuesta" de Augusto Aliseda, una muestra que mostraba no sólo la importancia de la cultura en la definición de los roles sino de la propia obra gráfica como medio para expresar una nueva cultura no patriarcal, que reivindique por tanto la feminidad no impuesta e "¿Inertes?", la reflexión sobre el ser vivo propuesta por el artista Eduardo Rivas, fueron los otros proyectos que se han exhibido en Espacio Joven.

Espacio abierto permanentemente a los jóvenes creadores

El concejal hizo hincapié en que Espacio Joven es un centro integral de juventud, dotado con un equipamiento polivalente, destinado a dar cabida a múltiples y variadas iniciativas juveniles, relacionadas principalmente con el ámbito de la información, el asociacionismo y la participación y el ocio y la cultura juvenil.

Además, con el objetivo de promocionar a los jóvenes creadores, se estableció una normativa específica para regular la cesión de las instalaciones municipales con el fin de exhibir la obra de jóvenes artistas plásticos de la ciudad. En este sentido, incidió en que pueden acogerse a esta iniciativa, los jóvenes de entre 15 y 35 años, vinculados a la ciudad, cuya obra se dirija al campo de las artes plásticas, tanto a la pintura, como el dibujo, la fotografía o la ilustración y, ocasionalmente, de otras modalidades como videoarte, instalaciones artísticas, performance o escultura.

Portilla animó a los jóvenes creadores santanderinos a que presenten sus solicitudes a lo largo de todo el año en el propio Centro Espacio Joven, mediante un dossier en soporte digital, entregado físicamente o enviado por mail al correo juventud@santander.es, que deberá incluir, nombre y breve trayectoria del/los artista/s, y descripción del proyecto y las obras a exponer.

En todos los casos, concretó, el diseño y organización de la exposición deberá adaptarse a las características del equipamiento y el montaje y desmontaje de la exposición correrá a cargo de los artistas.

El concejal de Juventud recordó que la valoración y selección de las exposiciones correrá a cargo de una comisión seleccionadora, integradas por los responsables de Espacio Joven y destacados actores sociales del ámbito de la cultura y el arte juvenil, que se reunirá con carácter trimestral o cuatrimestral para planificar las actividades durante dichos periodos.

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3