http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Las Lanzaderas de Empleo de Palencia y Aguilar comienzan a operar con cuarenta jóvenes desempleados

Redacción | 17-01-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Las dos Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario están promovidas por la Fundación Santa María la Real, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa" y la Fundación San Cebrián. Cada Lanzadera está integrada por un equipo de veinte jóvenes desempleados que, guiados por un coordinador, emprenderán una búsqueda activa de empleo, reforzarán sus competencias y compartirán conocimientos para alcanzar un objetivo común: encontrar trabajo.

Tras la positiva experiencia registrada el pasado año, la Fundación Santa María la Real pone en marcha la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Aguilar de Campoo. Está integrada por una veintena de jóvenes (10 hombres y 10 mujeres), cuyas edades están comprendidas entre los 20 y 35 años. Proceden en su mayoría de la provincia de Palencia, concretamente de Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, Cervera de Pisuerga y Velilla del Río Carrión; además de las localidades cántabras de Reinosa, Matamorosa, Requejo, Arroyo y Polientes. También hay un integrante procedente de Burgos.

Al igual que en el caso de Palencia, sus perfiles académicos y laborales son muy diversos. Hay participantes con estudios universitarios y otros que provienen de Formación Profesional; hay quien ha trabajado en varias empresas y quien se quiere incorporar por primera vez al mercado laboral. Precisamente, en esta variedad de perfiles, en la creación de sinergias y en la generación de conocimiento colectivo reside una de las señas de identidad de las Lanzaderas de Empleo.

Trabajo en equipo:
De hecho, los integrantes del programa trabajarán con un objetivo común: afrontar una búsqueda activa de empleo, conocer nuevas herramientas y potenciar determinadas habilidades para encontrar un trabajo, ya sea por cuenta ajena o propia. No en vano, hay participantes que acuden con una idea clara de negocio y quieren enfocar su paso por la Lanzadera para acabar de dar un impulso a su proyecto empresarial.

A partir de ahora, se reunirán varias veces a la semana en la sede de la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo. Estarán acompañados, en este caso, por una coordinadora, Soraya de las Sías, quien guiará el cronograma de trabajo y la planificación de actividades, talleres y dinámicas de comunicación, inteligencia emocional, coaching, orientación laboral, etc.; si bien los protagonistas principales son los desempleados. "En la Lanzadera no estás solo, trabajamos en equipo", explicaba De las Sías durante la presentación del proyecto y recordaba a los participantes que la Lanzadera se basa en principios y valores como "la solidaridad, el compromiso y la proactividad" para alcanzar el objetivo común y compartido de acceder al mercado laboral.

En Palencia

Por su parte, la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Palencia ha comenzado a funcionar en la sede de la Fundación San Cebrián, entidad colaboradora del proyecto, junto a la Obra Social "la Caixa". Está integrada también por un equipo de veinte jóvenes desempleados (12 mujeres y 8 hombres) con edades comprendidas entre los 19 y 35 años. En su mayoría proceden de la ciudad de Palencia, aunque también hay integrantes de Venta de Baños, Magaz, Villamuriel, Amusco, Abia de las Torres y Bustillo. Los perfiles de formación son diversos (licenciaturas, diplomaturas, grados medios de Formación Profesional, etc.), al igual que ocurre con la trayectoria laboral, con participantes que han pasado por diferentes centros de trabajo y otros que buscan su primera oportunidad en el mercado laboral.

Aunque la filosofía y el funcionamiento de ambas Lanzaderas será similar, en este caso, los integrantes de la Lanzadera de Empleo, se reunirán varias veces por semana en la sede de la Fundación San Cebrián (Plaza Juan XXIII) en Palencia. Acompañados por un coordinador, emprenderán una búsqueda activa de empleo, desarrollarán actividades y dinámicas para reforzar sus competencias y su empleabilidad.
"Los 20 jóvenes forman un gran equipo humano; juntos van a remar hacia un objetivo común. No lo ven solo como una alternativa diferente, grupal y solidaria, sino como una oportunidad que se presenta en sus vidas para hacer las cosas de forma diferente y conseguir nuevos resultados", concluye Rodrigo Aguilar, Coordinador de la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Palencia.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4