http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Las jornadas "Minas Tirith" regresa al Palacio de Exposiciones

Redacción | 03-12-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Las jornadas "Minas Tirith" regresan este fin de semana al Palacio de Exposiciones de Santander con una oferta lúdica y de ocio que a lo largo de cuatro días pondrá a disposición del público más de 500 juegos de mesa para todas las edades y un programa de charlas, talleres, demostraciones, torneos, juegos de rol y concursos.

Además, el encuentro apoyará de nuevo una causa solidaria, en esta ocasión, los programas sociales de Cruz Roja, que contará con un stand en el recinto donde se recogerán alimentos para ayudar a familias con pocos recursos.

La concejala de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, ha presentado hoy esta cita junto a Mireya Seoane y Rafael Vallejo, de la Asociación Juvenil Ciudad Blanca, promotora del evento.

Díaz ha animado a vecinos y visitantes a acercarse estos días al Palacio de Exposiciones, donde encontrarán una alternativa de ocio diferente para toda la familia y especialmente atractiva para los aficionados a los juegos de rol y de mesa, que cada vez tienen más seguidores.

La concejala ha subrayado además la consolidación de esta cita, que cumple diez años en esta edición y que, según dice, promueve un ocio saludable que encaja con los valores y principios que inspiran también el programa de ocio municipal "La Noche es Joven", que colabora en este evento.

Las X Jornadas de Juegos de Mesa "Minas Tirith" se celebrarán desde este sábado, día 5, hasta el martes 8 de diciembre, ampliando así en un día la duración de ediciones anteriores.

También aumenta la oferta de actividades y el número de juegos a disposición de los asistentes, que se han ampliado en unos 50 respecto al pasado año.
Otra de las novedades es que los participantes encontrarán en la zona de videojuegos un chasis de competición real en el que podrán sentarse para jugar las partidas, gracias a la colaboración de Fórmula Campus.

Con esta oferta ampliada, las jornadas "Minas Tirith" aspiran a superar los 3.000 visitantes de su novena edición, tal como ha señalado Seoane, que ha animado al público a pasarse estos días por el Palacio de Exposiciones.

Programa de actividades
Las puertas se abrirán todos los días a las diez de la mañana y cerrarán a las diez de la noche, salvo el sábado, que se ampliará el horario hasta las doce de la noche, en colaboración con "La Noche es Joven".

A lo largo de esos cuatro días los visitantes encontrarán una ludoteca abierta al público de casi 2.000 metros cuadrados, con más de 500 juegos para todas las edades y con monitores voluntarios que les enseñarán a jugar con ellos. Habrá también una zona infantil, un área de videojuegos y otro reservado para que las editoriales presenten sus productos.

Las jornadas se completan con un programa de actividades que incluye charlas, demostraciones de juegos, proyecciones, talleres de iniciación al "jugger", juegos de rol en vivo, juegos de miniaturas y presentaciones de videojuegos. Así, los visitantes encontrarán demostraciones de juegos como "Ciudad de Machi Koro", "Colt Express", "Wake up Cthulhu", "Faith", "Guerra de mitos", "Skyliners", "Virus", "Loony Quest", "El Espía", "Shakespeare" o "Race to the North Pole".

Y podrán participar en juegos de rol y en torneos y partidas de juegos como "Carcasonne", "Times UP", "Hombre Lobo de Castronegro", "Jungle Speed", "Pokemon RO/ZA", "Guar Fantasy", "Catán", "Aventureros al Tren" y un "Frikitrivial".

Las jornadas, organizadas por la Asociación Ciudad Blanca, están patrocinadas por el Ayuntamiento de Santander y la empresa de diseño y editorial de juegos Edigráfica, que contará con un stand. Además, colaboran las asociaciones Jugger Cantabria, Estela Octarina y El Anillo Único y varias editoriales de juegos (Devir, Haba, Edge, Guerra de mitos, Asylum Games, Nosolorol, Zacatrus, Darbel y Alone).

© Visita Cantabria 2017
24 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6