http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Las Academias Musicales WOM reúnen en Santander a alumnos y profesores

Redacción | 25-08-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Profesores y alumnos de varias ciudades de España participarán en las clases magistrales, conciertos y charlas que propone el segundo Encuentro de las Academias Musicales "WOM" del 18 al 21 de septiembre en Santander. Esta iniciativa fue premiada dentro de las ayudas "Cultura Emprende 2015" de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Alfredo Guerrero
Alfredo Guerrero
Esta mañana ha presentado el programa de actividades la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, junto a Álvaro G. de la Piedra, profesor de piano y responsable del proyecto, Yago Mahúgo, profesor y concertista, y varios alumnos. El eje central de esta segunda cita será el concierto que ofrecerán cinco reconocidos profesores de varias ciudades de España el 19 de septiembre en el Palacio de La Magdalena a beneficio de la Fundación Blas Méndez Ponce, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer.

Además, el claustro de profesores impartirá clases magistrales de oboe, violín, violonchelo, clavecín, piano y música de cámara en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Jesús de Monasterio y el Hotel Palacio del Mar, donde también ofrecerán charlas en torno a algunos de los puntos fundamentales de la música clásica: la formación, el desarrollo y las distintas vertientes de la carrera.

Una treintena de alumnos
Los estudiantes pueden inscribirse a través de información@thewom.es (plazas limitadas por orden de inscripción).Y, toda la información acerca de las tasas y el proyecto en general pueden consultarla en www.thewom.es o en el teléfono 618956874. Ya se han inscrito 12 personas. Cabe destacar que el primero de los tres encuentros se celebró en junio y reunió a 29 alumnos de flauta, violín y piano procedentes de Cantabria, Asturias, Madrid y Aragón de 10 a 25 años. Y, unas 300 personas asistieron al concierto que acogió la Fundación Botín durante esta primera cita.
Álvaro González de la Piedra
Álvaro González de la Piedra
Formación de calidad
El objetivo de las "Academias WOM" es ofrecer formación de alto nivel y estrechar lazos entre concertistas y estudiantes a través de las clases magistrales y la convivencia. Las terceras y últimas jornadas serán del 11 al 14 de diciembre. Cabe recordar que este proyecto cuenta con la colaboración del Conservatorio Jesús de Monasterio, Musical San Fernando, la Fundación Caja Cantabria y El Hotel-Suite Palacio del Mar, que ofrece precios especiales para el alojamiento de los estudiantes y sus acompañantes.

El claustro de profesores de este segundo encuentro, dirigido por Álvaro G. de la Piedra, profesor de piano del Conservatorio Jesús de Monasterio que impartirá algunas de las clases magistrales y participará en los conciertos, está integrado por:

José Luís García Vergara, Oboe
- Oboe solista de la Orquesta de la Radio de Frankfurt y concertista.

Pablo Martos, Violín
- Profesor del Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada y concertista (Artista del Catálogo AECID del Ministerio de Exteriores)

Alfredo Guerrero, Cello
- Profesor del Conservatorio de Monzón (Huesca) y concertista.

Yago Mahúgo, Clave
- Profesor del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid, Colaborador de la Escuela Reina Sofía y concertista (Artista del Catálogo AECID del Ministerio de Exteriores)

Álvaro González de la Piedra, Piano
- Profesor del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander y concertista, gestor musical y Director de las Academias WOM.

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

8