http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Laredo Ye Ye" llevará en julio el ambiente de los 60 a las calles de la villa

Redacción | 11-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Laredo acogerá los próximos 20, 21 y 22 de julio una fiesta ambientada en los años 60 en la que la participación ciudadana y las variadas ofertas para la diversión serán sus principales señas de identidad. Un evento que contará con actuaciones musicales, concursos, campeonatos deportivos y encuentros con testigos y protagonistas de una época memorable.

Será una fiesta ambientada en los años 60
Será una fiesta ambientada en los años 60
Así lo dio a conocer la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, al término de la Comisión Informativa que preside, en la que se procedió a elegir entre las ideas presentadas por dos empresas de Laredo para llevar adelante el evento. La propuesta seleccionada será detallada dentro de dos semanas por sus promotores, aunque la concejal avanzó que "contiene los suficientes ingredientes como para seducir a laredanos y visitantes y hacer de estos tres días una celebración inolvidable".

La edil quiso de esta forma despejar dudas sobre la continuidad de una fiesta que en años anteriores se dio a conocer con el nombre de "La Otra Movida" y que, en esta ocasión, estrenará denominación para recuperar el carácter "exclusivo" que desde el Ayuntamiento de Laredo se pretende para todas aquellas iniciativas que se impulsan desde el área de Festejos. "Nuestro objetivo siempre ha sido destacar la oferta de ocio, disfrute y fiesta en Laredo con sus propias señas de identidad, y en esta ocasión hemos creído oportuno apostar por darle nuevos bríos a esta fiesta que, aunque de reciente creación, goza de mucha aceptación entre la ciudadanía".
El estilo ye-ye inundará las calles de Laredo
El estilo ye-ye inundará las calles de Laredo
Los pantalones campana, las largas melenas, los colores chillones, y el estilo ye-ye volverán a ponerse de moda durante un largo fin de semana en el que comercios y establecimientos hosteleros también se implicarán decorando sus locales con motivos acordes a una época que en Laredo dejó una profunda huella en forma del denominado "boom" del turismo francés. La fiesta tendrá también su toque gastronómico, con un certamen de pinchos inspirados en los gustos y sabores más en boga en aquellos años. Y no faltarán las fiestas temáticas y guateques impulsados por los propios locales de marcha diseminados en distintos puntos de la villa.


Tres días a tope

Junto con el tradicional mercado hippie, los puntos fuertes del programa incluirán pasacalles, desfile de personas ataviadas con trajes de los años 60, actuaciones musicales de grupos de contrastado prestigio en lo que a repertorio de aquella época se refiere y guateques para grandes y pequeños en distintos emplazamientos de la villa. También habrá partidos de vóley playa recreando a aquellos pioneros que introdujeron este deporte en España en la propia playa Salvé. Todo sin desvelar los pormenores de una fiesta que incluirá otras novedades con las que se pretende relanzar una fiesta estratégicamente situada en el calendario.

Para calentar motores, los próximos 29 y 30 de junio Laredo acogerá dos conciertos musicales con mucho gancho entre aficionados al pop y al rock nacional. Así, el viernes 29 "Maldita Nerea" se subirá al escenario de los Campos de San Lorenzo para desgranar los temas que han popularizado a esta banda entre el público más joven. Sólo veinticuatro horas después le tomarán el relevo grupos como "La Fuga", "Los Suaves" y "Tako", en una velada que promete ser inolvidable.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

8