http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Laredo vibró a ritmo de sevillanas

Redacción | 13-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La primera edición de la Fiesta Rociera de Laredo se saldó con una notable afluencia de jinetes, calesas, corceles y bailaoras que llevaron su elegancia y alegría a las calles más céntricas de la villa. Numerosos establecimientos hosteleros decoraron sus locales con los característicos farolillos mientras sus equipos de música cedieron todo el protagonismo al contagioso embrujo de las sevillanas.

Primera edición de la Fiesta Rociera de Laredo
Primera edición de la Fiesta Rociera de Laredo
El evento, impulsado desde la concejalía de Turismo y Festejos en colaboración con la Asociación de Amigos del Caballo y la ya mencionada academia Estrymens, garantizó su continuidad en ediciones futuras a la vista de la nutrida participación en su puesta de largo. Los tradicionales vermús y cañas cedieron el protagonismo en las barras de bar a los finos, manzanillas y rebujitos, en un perfecto maridaje con la música ambiente.

A partir del mediodía fueron muchos los laredanos y visitantes que se vieron sorprendidos ante un cortejo festivo integrado por más de medio centenar de caballos y media docena de carruajes que llenaron de color y bellas estampas andaluzas los sitios más concurridos del enclave costero.

Al mismo tiempo, las chicas de la Academia de baile Estrymens desplegaron el poderío de sus bailes en distintas localizaciones, arrancando sonoras ovaciones de quienes agradecieron la frescura de sus coreografías.

Poco antes de las tres de la tarde la mayoría de los participantes se juntaron en la Alameda del Bosque, junto al Polideportivo 2, para dar buena cuenta de un sabroso cocido elaborado por voluntarias de la Agrupación Cultural Panchoneras de Laredo.

Tras la sobremesa, se procedió a la entrega de premios y obsequios a los participantes llegados sobre sus monturas desde distintos puntos de la región. Posteriormente, el tablado instalado en mitad del parque sirvió para que también las más pequeñas bailarinas exhibieran su buen hacer en este palo del flamenco caracterizado por la repetitiva cadencia de sus estrofas a lo largo de los paseíllos, pasadas, careos y remates con los que sedujeron a la concurrencia.

Ya por la noche fueron los bares de copas quienes tomaron el relevo en una celebración que contagió el salero del sur en una nublada jornada de mayo en la que Laredo bailó por sevillanas. ¡Olé!

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

9