http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Laredo se reivindica en FITUR como un destino "cinco estrellas"

Redacción | 29-01-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

"Laredo, Destino de Calidad". Con paisajes espectaculares, una playa Salvé soberbia, una Puebla Vieja con embrujo, cultura rebosante en una villa que alumbra maravillas como la Batalla de Flores, y gastronomía de bandera con las anchoas como estandarte.

Así se ha reivindicado este mediodía Laredo en la Feria Internacional de Turismo FITUR de Madrid. Un pistoletazo de salida a una labor de promoción que en los próximos meses insistirá en la puesta en valor de estas cualidades que, sumadas a su reconocida vocación de hospitalidad, integran las esencias de una "marca Laredo" reconocida dentro y fuera de Cantabria.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, junto al consejero de Industria, Innovación, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, y la edil de Turismo y Festejos, Laura Recio, acompañados del Director General de Turismo, Santiago Recio, y de los concejales de Cultura y Educación, Alejandro Liz, y de Hacienda, Benito Ortiz, han protagonizado el lanzamiento de una campaña cuyas líneas maestras han quedado artísticamente plasmadas en un original audiovisual destinado a su difusión en las redes sociales. Entre el numeroso público asistente, profesionales de la comunicación, touroperadores y representantes del ámbito social, cultural y deportivo de la villa. Precisamente, en los momentos previos ha tenido lugar la presentación de los 10 KM en Ruta Villa de Laredo, cuya decimotercera edición se disputará el próximo 21 de marzo.

"Quien apuesta por Laredo acierta seguro". Así de rotundo se ha mostrado Ángel Vega, que ha desgranado con orgullo los incontables atractivos de una villa que día a día se esmera en potenciar sus fortalezas para seguir asomando como uno de los enclaves preferidos para los visitantes que buscan sacar el máximo partido a su tiempo de ocio y disfrute. Por encima de todos esos alicientes, ha resaltado el carácter acogedor de un enclave que en los años 60 se convirtió en pionero a la hora de promover la llegada de visitantes, con el boom del turismo francés, al que siguieron décadas después turistas llegados de otros puntos de España. "Saben que les recibimos con los brazos abiertos y que aquí les van a sobrar motivos para regresar. Porque Laredo es uno de esos sitios que deja huella", ha indicado.

A su lado, el consejero Arasti ha subrayado la importancia que a lo largo de la historia ha tenido Laredo, tanto a nivel comercial como participando en las empresas tan emblemáticas como la toma de Sevilla, allá por 1248. Todo ello sin olvidar su permanente vocación turística. "Y por tanto, quien tuvo, retuvo, y Laredo sigue siendo un referente turístico de primer orden", ha destacado.

Por su parte, Laura Recio ha agradecido la presencia de los profesionales del sector turístico y ha explicado que, en esta ocasión, "hemos querido poner el acento en el ámbito de lo experiencial, de eso que arrebata el sentimiento". En este sentido ha incidido en que "cada estancia en Laredo ofrece diferentes perspectivas en función de la época del año, con un variado programa de eventos que invita a improvisar nuevas escapadas para sacarle el máximo partido a todo lo que Laredo tiene que ofrecer".

Más allá de las metáforas, todos los asistentes han podido degustar algunas de sus excelencias gastronómicas. Es el caso de las anchoas de Laredo, uno de los manjares de alcance universal que tienen su santuario en la bahía pejina, y que han sido ofrecidas por los conserveros involucrados en el impulso a esta delicatessen. Para acompañar tan delicioso bocado se ha servido el vino "Viña la Vida", que recupera la amplia tradición vitivinícola de la villa, en este caso con una bodega ubicada en el límite con Liendo. A modo de postre se han podido degustar unos deliciosos "Caprichos del Emperador", un bombón artesano inspirado en la arribada a su puerto, allá por 1556, de Carlos V, que fue quien introdujo la cultura del cacao en el continente europeo.

Una de las sensaciones de la mañana ha sido el vídeo, de apenas tres minutos de duración, en el que se recogen espectaculares imágenes de esos bucólicos paisajes que emergen en un municipio descaradamente asomado al mar. Con una locución en verso, se suceden distintas presentaciones que abordan la pasión por las celebraciones, con tradiciones tan arraigadas y de tanto prestigio como la Batalla de Flores o el Carnaval; se hace un guiño al Salón Náutico y del Mar –que celebrará su 4ª edición del 30 de abril al 3 de mayo-; se ponderan los alicientes culturales sintetizados en el recién restaurado retablo de la Virgen de Belén; y se hacen guiños a la propia idiosincrasia de los laredanos. "Aquí le decimos lin a quien tenemos cariño", dice una de las frases. ¡Déjate seducir por Laredo, lin!

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5