http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Laredo se brinda como sede preolímpica para la selección de Vóley Playa que acudirá a Londres

Redacción | 07-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha dirigido un escrito al presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, en el que consideraría "como un gran honor" para la localidad poder albergar a los equipos nacionales de vóley en su preparación preolímpica de cara a los Juegos de Londres 2012.

Torneo de Voley Playa en Laredo 
Foto: Ángel Tomás
Torneo de Voley Playa en Laredo
Foto: Ángel Tomás
El municipio cántabro esgrime como aval de su propuesta tanto las idóneas instalaciones y el personal cualificado al cargo de las mismas, como una dilatada trayectoria acogiendo a la Selección Española ante citas tan cruciales como la que arrancará en el mes de julio en la capital inglesa. Todo ello sin contar su condición de enclave pionero a nivel de España en la práctica de este deporte, así como su condición de sede del Campeonato más veterano de cuantos se disputan en España. En muchas ocasiones la playa Salvé ha sido sede oficial de los Campeonatos de España de la modalidad.

La última ocasión en la que un combinado nacional optó por afinar su puesta a punto en Laredo fue con motivo de los Juegos Olímpicos de Sydney del año 2000, con Javier Bosma y Fabio Díez al frente de una delegación deportiva que disfrutó de unas condiciones climatológicas muy similares a las de la playa australiana de Bondi, sede de la competición. Aquél año los españoles, que acabaron quintos en la Olimpiada, compartieron concentración en Laredo con la selección de Rusia, práctica habitual en este deporte para garantizar la máxima competitividad antes de los partidos decisivos. Anteriormente, con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, también recalaron en la villa los seleccionados por el entonces entrenador Gilberto Herrera.


Instalaciones y equipo humano de primer nivel

En el capítulo de instalaciones, Laredo cuenta con un Centro Municipal de Vóley Playa dotado de seis campos, almacén, oficina y duchas. A ello habría que sumar el Gimnasio Municipal, dotado de máquinas de musculación y aparatos de fitness adecuados para mantener la forma física de los seleccionados. La existencia de hoteles confortables cercanos a la playa, la disposición de clima y condiciones atmosféricas muy similares a las que se encontrarán en Londres y la existencia de dos aeropuertos internacionales a media hora reforzarían el aval de la candidatura laredana.

Además, Laredo cuenta con un Centro Municipal de Medicina Deportiva dirigida por un médico especialista que goza de una dilatada trayectoria en la atención a deportistas de élite. En el capítulo humano, destaca el elenco de jugadores y jugadoras de trayectoria internacional naturales de Laredo y que podrían ser excelentes rivales para sus entrenamientos. Asimismo, el staff técnico del vóley playa pejino incluye a técnicos con experiencia internacional para apoyar a los seleccionadores. Es el caso de José Luis Rivero, quien fuera seleccionador nacional sub 21. O de Francisco Tarantino, seleccionador absoluto femenino en los campeonatos del Mundo.

El propio alcalde de Laredo, Ángel Vega, acredita una dilatada trayectoria como árbitro internacional de esta espectacular modalidad deportiva en la que España logró su mayor hito con la conquista, en Atenas 2004, de la medalla de plata a cargo de Javier Bosma y Pablo Herrera.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4