http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Laredo recrea por segundo a√Īo la Conquista del Fuerte del Rastrillar

| 07-05-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Ángel Vega y Laura Recio junto al cartel anunciador de la Recreación de la Conquista del Fuerte del Rastrillar
Ángel Vega y Laura Recio junto al cartel anunciador de la Recreación de la Conquista del Fuerte del Rastrillar
Unos 150 recreadores pertenecientes a diferentes asociaciones de recreaci√≥n hist√≥rica provenientes de Galicia, Madrid, Asturias, Pa√≠s Vasco o Valencia, acudir√°n hasta Laredo para representar por las calles de la villa los sucesos hist√≥ricos ocurridos en 1814 durante la Guerra de la Independencia Espa√Īola.

La recreaci√≥n hist√≥rica, que homenajea a Diego del Barco, el joven brigadier que lider√≥ el asalto final del Fuerte del Rastrillar, pretende dar a conocer parte de la historia de Laredo, que jug√≥ un papel clave en la zona norte de Espa√Īa convirti√©ndose en uno de los √ļltimos enclaves franceses al final de la Guerra de la Independencia. Adem√°s, tal como indic√≥ el alcalde √Āngel Vega durante la presentaci√≥n de esta edici√≥n, la celebraci√≥n, "quiere poner en valor nuestra Atalaya y su entorno rememorando una porci√≥n de su historia".

Por su parte, la Edil de Turismo y Festejos, Laura Recio, recordó que esta festividad también quiere suponer un reclamo para turistas y visitantes, "esta conmemoración es una de las acciones que realizamos desde el Ayuntamiento de Laredo para potenciar el sector turístico fuera de temporada".

Actividades
El viernes sobre las 18:00 horas la alameda Miramar acogerá el montaje del campamento napoleónico, media hora después dará comienzo la inauguración del Gran Mercado Napoleónico.
A lo largo del fin de semana en el Campamento los recreadores organizarán visitas guiadas para dar explicaciones sobre armamento, uniformes, forja o medicina de la época, así como del equipo y la vida cotidiana de los soldados.

Entre las diversas actividades que recoge el programa destacan las recreaciones de la Toma del Fuerte del Puntal, que se realizar√° el s√°bado por la tarde en la zona de la playa cercana a la Cruz Roja, donde se dio el primer paso para retomar Laredo, y la que se celebrar√° el domingo por la ma√Īana con la Conquista del Fuerte del Rastrillar.

Cetrer√≠a, homenajes y desfiles completan el programa de la conmemoraci√≥n de la Conquista del Fuerte del Rastrillar, un periodo que seg√ļn los expertos form√≥ parte importante de la historia de la villa de Laredo.

© Visita Cantabria 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6