http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Laredo promocionará el nuevo puerto como "uno de los motores económicos" de la villa

Redacción | 13-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Laredo acudirá los próximos 22, 23 y 24 de junio al I Salón Náutico de Cantabria con el objetivo de promocionar el nuevo puerto deportivo en el marco de la oferta turística y de ocio de la villa pejina.

Ángel Vega, Laura Recio y Antonio Bocanegra
Ángel Vega, Laura Recio y Antonio Bocanegra
"Queremos contribuir con decisión al despegue de esta espectacular infraestructura, referente en todo el norte de España, llamada a ser uno de los motores del desarrollo económico de Laredo". Así justificó el alcalde de Laredo, Ángel Vega, la presencia del municipio en dicho evento, durante un acto en el que dio a conocer la iniciativa junto a Laura Recio, concejal de Turismo y Festejos, y Antonio Bocanegra, director de Marina de Laredo –empresa concesionaria de la explotación del nuevo puerto.

Asomados al horizonte desde la terraza del Edificio de Capitanía, los tres ponderaron el potencial de una dársena en plena fase de captación de nuevos usuarios para unas instalaciones elogiadas unánimemente por todos los que recalan en ellas. Un puerto deportivo que, precisamente, será uno de los principales atractivos del evento a celebrar en el Palacio de Exposiciones de Santander. Así lo reseñan los organizadores en sus dossieres divulgativos y en el material audiovisual editado para difundir una cita que nace con vocación de continuidad.

Ángel Vega recordó que, pese a que la venta de amarres es algo ajeno a las competencias municipales, "la buena marcha del nuevo puerto deportivo nos salpica muy directamente: según se incremente la actividad en los pantalanes se crearán numerosos puestos de trabajo directos, muchos de ellos entre vecinos de Laredo". "Aunque la auténtica clave –abundó el regidor pejino- reside en que, en la medida que el nuevo puerto atraiga a nuevos usuarios, funcionará como motor de arrastre de todo nuestro sector comercial y hostelero, que lleva años afinando su puesta a punto para brindar su servicio de calidad a quienes arriben a la villa atraídos por esta espectacular infraestructura náutica".

Por todo ello, Vega se mostró convencido de que "ahora es el momento de desplegar todas las velas y tratar de aprovechar al máximo los vientos favorables desencadenados por el inicio de la comercialización de los atraques".


Oferta complementaria de alto nivel

Los más de 900 amarres que ofrece el nuevo equipamiento portuario reúnen alicientes complementarios que se encargó de desgranar la edil Laura Recio. "Pocos sitios pueden alardear de estar emplazados en mar abierto y, al mismo tiempo, permitir el desembarco en pleno corazón de una villa de servicios como Laredo". Precisamente, poner en valor esa oferta comercial, gastronómica y lúdica será el objetivo del stand laredano en una cita en la que compartirá espacio con las empresas más punteras del sector náutico, así como con otras entidades e instituciones involucradas en un eje económico que tiene un claro potencial de crecimiento.

Laura Recio quiso subrayar que los puertos deportivos "están asociados al turismo de calidad, y nosotros queremos ponérselo fácil para que opten por poner rumbo a Laredo: su apuesta es un acierto seguro". Con este fin su área lleva meses trabajando en el diseño de una programación de actividades que refuercen los tradicionales atractivos de la localidad costera. El stand de Laredo ofrecerá también material promocional de Villas Marineras, entidad cuya sede social ostenta la villa pejina y de la que Ángel Vega es actualmente vicepresidente.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6