http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Laredo prepara con mimo su cita anual con el Festival Europeo de la Cerveza

Redacción | 03-10-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Todo está listo en Laredo para el V Festival Europeo de la Cerveza que tendrá lugar del 10 al 13 de octubre. Una cita que permitirá recorrer el viejo continente a través de la oferta gastronómica, cervecera y lúdica que se brindará en la carpa del parking de la antigua Ayudantía de Marina.

Once establecimientos hosteleros de Laredo encarnarán la representación de otros tantos países de la UE mientras dan a degustar hasta 13 cervezas diferentes. La animación de distintas charangas musicales, la visita del emperador Carlos V y la entronización del Cervecero Mayor son otros alicientes para un atractivo Puente del Pilar que en Laredo llegará desbordado de espuma cervecera.

Representantes de la Asociación Cultural San Rock-e han presentado este mediodía junto a la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, los puntos fuertes de un evento capaz de congregar en cada edición a miles de personas procedentes de toda Cantabria y de las regiones limítrofes. Un éxito de esta "Ocktoberfest" pejina que tiene como ingredientes principales el mimo a los devotos de la cerveza, el ambiente sano y festivo que se respira, la cuidada selección musical y la política de precios populares.

Laura Recio ha destacado que "este festival nos vuelve a poner en el mapa de quienes buscan escapadas redondas que conjuguen la diversión, el ocio y, en este caso, el disfrute gastronómico". Asimismo ha destacado que "gracias a esta celebración se incrementa la afluencia a nuestra villa y se dinamiza la economía de las empresas de hostelería locales que también se suman a la fiesta ofreciendo sus propios menús cerveceros".

Desde la Asociación Cultural San Rock-e, su portavoz Juan Pablo Pellón ha señalado que, a diferencia de otras propuestas de apariencia similar, en el caso del Festival Europeo de la Cerveza, pionero en Cantabria en este tipo de iniciativas, "prima la originalidad de cada uno de los stands participantes, que cuidan tanto la decoración como la variedad en la oferta gastronómica, lo que permite recorrer distintos países europeos en unos pocos metros". Pellón ha agradecido la colaboración de las empresas de hostelería y de las diferentes entidades y agrupaciones que colaboran con un festival que en tan sólo cinco años de andadura se ha consolidado como un referente capaz de atraer a visitantes que recorren decenas de kilómetros para sumarse a la fiesta.

Precios populares

Se podrá saborear cerveza alemana de barril tipos rubia, tostada y de trigo al precio de 3,50 euros la jarra de medio litro y 6 euros la jarra de un litro. Además, las cervezas servidas en botella se ofrecerán a partir de 3 euros. Cada stand ofrecerá la posibilidad de de saborear a cambio de 1,5 euros deliciosos pinchos inspirados en recetas tradicionales de los países a los que encarnan. Los participantes en esta edición son el New Itaca (Bélgica), Plural (España), Everest 2 (Italia), Lido (Rumanía), La Cantina (Turquía), Zurich (Francia), Mass (Holanda), Black Rose (Suecia), Willybert (Alemania), Boxer (Irlanda) y Texas Embassy (Reino Unido).

La carpa, con capacidad para 500 personas, dispondrá de mesas y bancos para acoger a 150 personas sentadas. En su interior se sucederán distintas actuaciones, sorteos, proyecciones y conciertos. Su apertura tendrá lugar a las 18:00 horas del jueves 10, con el grupo musical "Pistollica", especializado en versionar temas Rock y Pop de las últimas décadas, como principal animador de la jornada inaugural. Del viernes al domingo el recinto funcionará entre las 12 del mediodía y la medianoche. Hasta allí se desplazará el Emperador Carlos V, entusiasta de la cerveza y uno de los responsables de la introducción de este saludable brebaje en la dieta de la antigua corona castellana. Dicha arribada tendrá lugar el viernes por la tarde, circunstancia que será aprovechada para entronizar al Cervecero Mayor 2013 cuya identidad será desvelada apenas horas antes de su nombramiento.

Tanto el viernes como el sábado la parte musical correrá a cargo de la peña "Los Ronceros", convertida en otro de los iconos del festejo laredano. Su desenfadada puesta en escena y su incombustible querencia por la juerga sana depararán algunos de los momentos más divertidos de los cuatro días de festival. Los mediodías del sábado y el domingo acogerán la actuación de la charanga "Contigo Sí". El apartado de actuaciones incluirá un espectáculo de Globoflexia especialmente dirigido a los niños y un espectáculo de magia.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6