http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Laredo participará en el I Día de Villas Marineras que se celebrará en Baiona

Redacción | 12-05-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Laredo se sumará el próximo 31 de mayo al I Día de Villas Marineras que tendrá lugar en Baiona. La fiesta tiene como principal objetivo difundir los atractivos turísticos, gastronómicos, paisajísticos y culturales que brindan diez de los destinos más destacados del norte de España.

La celebración también persigue reforzar los lazos de amistad entre las villas asociadas. Ello implicará el desplazamiento hasta la localidad pontevedresa de más de una decena de autocares procedentes del resto de municipios en una jornada de convivencia en la que habrá cabida para distintas manifestaciones del folclore más característico de cada lugar.

El programa arrancará con una visita guiada a Baiona para descubrir algunos de sus lugares más emblemáticos. A continuación el interés se trasladará a la carpa de Villas Marineras, en la que tendrá lugar el acto de inauguración de la fiesta con los discursos institucionales que darán paso a degustaciones, exposiciones, actuaciones de agrupaciones musicales y otras propuestas que serán concretadas en las próximas semanas. Las actividades se extenderán hasta la noche, con un vino gallego de confraternización en la Casa Museo de la Navegación y una queimada con la que se daría por finalizado el programa oficial. No obstante, en previsión de que muchos de quienes acudirán al encuentro lo hagan desde destinos alejados, se prevé agregar nuevos alicientes para la matinal del domingo 1 de junio.

El Ayuntamiento de Laredo, cuyo alcalde Ángel Vega ostenta la presidencia de la entidad, viajará hasta Baiona con una delegación en la que se incluirá a una de las asociaciones culturales de la villa y a cuantos vecinos quieran participar en este encuentro. Los interesados en inscribirse, hasta completar las plazas del autobús, podrán optar entre distintos paquetes en función de la categoría de los hoteles seleccionados. La Base Náutica, nuevo punto de información turística, situado junto a la parada de taxis, servirá de punto de información y gestión del desplazamiento. Los precios varían entre los 75 y los 95 euros, e incluyen viaje en autobús, guía acompañante, dos noches de alojamiento con desayuno incluido y la cena del viernes. El viaje partirá a las 15:00 horas del viernes 30 y el regreso está previsto a partir del mediodía del domingo 1 de junio.

La iniciativa fue acordada en la Asamblea de la Junta Directiva celebrada a comienzos de año en Madrid entre las localidades gallegas de Baiona, Sanxenxo, Ortigueira y Viveiro, las asturianas de Cudillero, Ribadesella, Llanes y las cántabras de San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo.

Las Villas Marineras pretenden hacer visible el notable potencial de una marca y producto turístico que lleva más de una década despertando el interés del público, tanto de costa como de interior. Precisamente en unos días se fallarán los premios de la Universidad de Nebrija en la que el colectivo de Villas Marineras está nominado como finalista.

El Día de Villas Marineras irá rotando su sede cada año para incrementar el impacto de una apuesta en la que se intentará transmitir la esencia de estos rincones llenos de tradición y cultura siempre ligada al mar. En paralelo, se mantendrán en marcha otras propuestas como el intercambio gastronómico entre cocineros, que vivió su arranque en Sanxenxo y que en otoño se retomará con nuevos encuentros en Llanes y Laredo.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4