http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Laredo organiza dos Ciclos de Ocio Juvenil e Infantil

Redacción | 12-02-2016 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Laredo, a través de la Concejalía de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana quiere dar respuesta a las demandas de los padres y madres para que la villa pejina cuente con programaciones de actividades dirigidas a los niños y niñas y adolescentes, durante los fines de semana "con las que llenar el tiempo de ocio de una forma sana, divertida y creativa".

De esta forma se han organizado dos ciclos de ocio que se complementan y que darán comienzo el 27 de Febrero hasta el 10 de Abril 2016. Por una parte el Ciclo de Ocio Juvenil de Fin de Semana "Fanny Owl" o "Búho Divertido", hace referencia a la hora de finalización de las actividades que será hacia la media noche de los Sábados.

Durante seis semanas, los chicos y chicas de Laredo, de edades comprendidas entre los 14 y 30 años, podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades de ocio y deportivas, que tendrá como epicentro las instalaciones de la Ludoteca Municipal y el Polideportivo 2. El horario de actividades será: los Sábados de 20 h. a 23 h. y los Domingos de 18 h. a 21 h.

Por otro lado, el Ciclo Infantil de Fin de Semana " Nos Vemos el Fin de Semana" está expresamente diseñado para los más pequeños, quienes también podrán disponer de las instalaciones de la Ludoteca Municipal abierta, y en ellas se programarán diferentes actividades expresamente dirigidas a los peques. El horario de actividades será los Sábados de 18 h. a 20 h.

En el programa diseñado por la Concejalía que dirige Javier Solana se recogen buena parte de las propuestas de actividad formuladas en su día por los propios jóvenes laredanos, a través de una encuesta realizada desde la Oficina de Información Juvenil. Esta Oficina es la encargada del diseño y realización de este ciclo de actividades y, en su ejecución, el Ayuntamiento pejino ha contado con la profesionalidad de la empresa cántabra "Brenes XXI" y, la participación de diversas asociaciones laredanas.

Entre las propuestas que integran el programa "Funny Owl" elaborado para los jóvenes pejinos destacan multitud de talleres, cada día uno diferente: fieltro, pulseras, pirograbado, cuero, diseño de uñas y, repostería, además, todos los días, habrá actividades de multideporte y animación deportiva, y otras propuestas no menos divertidas como camas elásticas, furbolín humano y balanz-bikes. También, habrá actividades vinculadas a los ordenadores como Buzz, Wii y otros. Además los chicos y chicas participantes podrán hacer uso libre de las instalaciones y juegos de la propia Ludoteca Municipal.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento laredano ha contado con la implicación en el programa de algunas asociaciones y colectivos juveniles de la localidad, de manera que, por ejemplo, "Bosques de Cantabria" llevará a cabo un novedoso "Taller de Supervivencia en el bosque" y, la "Asociación MGT" realizará un taller de juegos de roll.

Respecto al programa dirigido a los más pequeños, "Nos vemos el Fin de Semana ", éste recoge cada tarde de Sábado una propuesta diferente, que va desde "cuentacuentos" hasta espectáculos de magia. El grupo local de teatro "Bambalín" plantea en este horario un "Taller de animaladas", así mismo novedoso. De igual manera, las instalaciones de la Ludoteca Municipal abrirán sus puertas para los niños y niñas de 18 h. a 20 h. para uso libre.

El Ciclo de Ocio Juvenil de Fin de Semana que promueve el Ayuntamiento de Laredo tiene vocación de continuidad, ya que desde la Concejalía de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana, se pretende, en palabras de Javier Solana, concejal responsable, " dar respuesta a una gran demanda existente entre los padres y madres, que nos reclamaban la realización de actividades de ocio y deporte dirigidas a niños y niñas y adolescentes, con las que llenar el tiempo de ocio de fin de semana de sus hijos, de una forma sana, divertida y creativa". En ese sentido, Solana ha señalado que "hemos sido sensibles a esa demanda, y aunque el esfuerzo económico es importante, creemos conveniente la puesta en marcha de estos dos ciclos: infantil y juvenil".

© Visita Cantabria 2017
11 de diciembre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4