http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Laredo incrementa su presencia en los circuitos de los Trenes con Encanto de FEVE

Redacción | 08-10-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

"Paraíso Infinito" es el nombre de la nueva ruta de los Trenes Históricos de FEVE que a partir de este verano enlazará Euskadi, Cantabria y Asturias en una propuesta de cuatro días que recalará en Laredo en su etapa de regreso desde Gijón hasta Bilbao. Este nuevo itinerario es una ampliación de la oferta tradicional del "Expreso de la Robla" que, en su versión clásica, seguirá enlazando a la capital vizcaína con León a través de la línea del Hullero.

Las gestiones que el pasado mes de enero realizó en Madrid el alcalde de Laredo, Ángel Vega, acompañado por la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, siguen dando sus frutos en forma de nuevas ofertas para los viajeros de FEVE. Desde primavera y durante los fines de semana de todo el verano, Laredo ha acogido los Trenes Históricos que completaban el denominado "Itinerario de las Marismas" y el "Itinerario del Mar y la Montaña". Dos convoys con una oferta de 104 plazas y una ocupación media del 80% que han permitido incrementar el flujo de visitantes a una Puebla Vieja convertida en uno de los atractivos turísticos para viajeros del ferrocarril, en su mayoría, procedentes del País Vasco.

La oferta da ahora un salto cualitativo, al incluirse Laredo en una ruta trazada a lo largo de varias jornadas y concebida para visitantes de un poder adquisitivo medio-alto, dispuestos a disfrutar descubriendo un paraíso de paisajes, sabores y destinos. El lanzamiento de este nuevo trayecto, previsto para el 2013, tuvo lugar la semana pasada.

Ángel Vega expresó su satisfacción por una noticia que en el consistorio ya conocían desde hacía meses, pero cuya difusión estimaron oportuno retrasarla hasta que la propia compañía desvelase tan importante novedad. Según el mandatario pejino, "empiezan a verse los frutos de las reuniones que iniciamos la concejal de Turismo y Festejos y yo mismo en FITUR y que luego fueron seguidas de otros encuentros en Laredo y en Bilbao". Gracias a aquellas gestiones "el comercio y la hostelería de Laredo van a tener una oportunidad para ganarse la confianza de los viajeros, sobre todo teniendo en cuenta que estos itinerarios suelen servir para que los turistas repitan posteriormente una visita con estancias más prolongadas a aquellos enclaves que más les hayan seducido", explicó.

El tren partirá desde la estación La Concordia los jueves de julio y agosto en dirección a Carranza, donde un autocar acercará al grupo al parque temático El Carpín y a la casona indiana ubicada en el recinto. Tras la visita, el tren partirá rumbo a Torrelavega, donde se cena y pasa la noche. El segundo día, mientras se sirve el desayuno buffet a bordo, el tren llega a Unquera, punto de partida para atravesar el espectacular desfiladero de La Hermida hacia el Valle de Liébana, visitando Potes, Fuente Dé y El Monasterio de Santo Toribio. A continuación, comida en un restaurante de la zona y vuelta al tren para seguir disfrutando de las vistas hasta llegar a Ribadesella para cenar y pernoctar. El sábado, tras descansar y desayunar con el tren rumbo a Gijón, el programa contempla una visita guiada por la ciudad portuaria. Posteriormente, el museo de la Sidra en Nava y comida en un "Llagar" donde se degusta la típica gastronomía Astur. Por la tarde, trayecto desde Infiesto a Llanes a bordo del tren para visitar la villa marinera, cenar y pasar la noche. El último día, Santander es el primer destino y Santoña con visita al casco histórico y acceso a una fábrica conservera, después. Un paseo en barco por el litoral llevará al grupo hasta Laredo para visitar la Puebla Vieja y comer. El expreso de La Robla esperará a pie de andén en Ampuero para poner rumbo a Bilbao y finalizar el viaje en torno a las 18:50 horas.


Características del tren

"El expreso de La Robla" cuenta con nueve coches con capacidad para 54 viajeros, tres confortables salones de viaje para disfrutar del paisaje, bar permanente y salón-pub con grandes pantallas de proyección. El alojamiento se realiza en compartimentos equipados con dos camas-literas, armario ropero, hilo musical, telefonía, y cuarto de baño completo con ducha de hidromasaje. Además, para descansar con la mayor comodidad, el tren permanece parado en las estaciones durante la noche hasta la salida del día siguiente. El viajero dispone de prensa diaria, revistas, biblioteca, videoteca y televisión. Los salones están climatizados y disponen de megafonía e hilo musical, así como un ordenador a disposición de los clientes y conexión gratuita a internet.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5