http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Laredo envuelve la Navidad con un surtido programa de eventos para todos los públicos

Redacción | 14-12-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Con el lema "Reparte felicidad" y bajo la apariencia de un sello de correos, Laredo ha hilvanado un programa de eventos para estas navidades con un amplio abanico de propuestas destinadas al disfrute de grandes y pequeños sin descuidar el guiño solidario con los más necesitados.

La propuesta incluye conciertos, competiciones deportivas, espectáculos artísticos, convocatorias benéficas y el imprescindible Parque Infantil de Navidad, que harás las delicias de los reyes de la casa durante sus vacaciones. Una densa programación que tendrá su guinda con la espectacular Cabalgata de Reyes del 5 de enero y que ha sido posible gracias a la coordinación entre cuatro concejalías municipales (Turismo y Festejos, Cultura, Deportes y Asuntos Sociales) y a la colaboración de distintas asociaciones y colectivos de la villa.

Así lo ha explicado la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, que se ha mostrado "muy satisfecha por poder presentar unos contenidos de la calidad y variedad de los que se van a desarrollar en Laredo hasta el 7 de enero". En este sentido, ha agradecido "la implicación de las distintas concejalías por coordinar los eventos y tratar de repartirlos de manera equilibrada en el calendario". Una gratitud que ha hecho extensiva a colectivos como la Asociación de Empresarios, ACELAR, a las corales, a los artesanos de Hecho en Laredo y a los clubes deportivos con cuyo concurso "hemos conseguido redondear una propuesta muy atractiva para estas semanas".

Entre los platos fuertes de este menú navideño a la pejina destaca, un año más, el Parque Infantil de Navidad, que se ubicará en el Polideportivo 2 (anexo al colegio Villa del Mar) y que abrirá sus puertas del 26 de diciembre al 5 de enero, en horario de 12:00 a 14.00 horas por las mañanas y de 17:00 a 20 horas por las tardes. Cada jornada se acogerá talleres de reciclado, pintacaras, globoflexia, diseño de calendarios, pulseras o imanes, mientras se suceden diversos espectáculos y concursos. Todo ello en un escenario que acogerá una zona de hinchables, un recinto para un futbolín humano, zona multimedia, karaoke y múltiples sorpresas. El arranque del PIN coincidirá con el Festival de Artes Circenses que invadirá la plaza de la Constitución o el certamen "Yo sí que puedo" que el 27 de diciembre animará a expresar la genialidad que cada cual lleva dentro en los Jardines de la Casa de Cultura. Los días laborables también se podrá disfrutar de la Ludoteca en horario de mañana y tarde, mientras que la Guardería Infantil funcionará de 9:00 a 14:30 horas.

Espectacular cabalgata

La llegada de Sus Majestades de Oriente, en barco, el 5 de enero, será el momento culminante de la ilusión para los más pequeños y sus familias, que tendrán muchas oportunidades para disfrutar. Ya desde por la mañana podrán ambientarse con los pasacalles y talleres que asomarán en distintos puntos de la villa, y en el propio PIN, con un repertorio especial. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas llegará el momento más mágico con una fantástica cabalgata que estrena cuarta carroza repleta de regalos. En el cortejo, junto a la Banda de Música Municipal y Los Ventolines, asomarán espectáculos como Atelier y X-Extreme. Un despliegue que volverá a causar sensación entre las miles de personas que contemplen su desfile.

En una villa como Laredo la música volverá a marcar el ritmo de cada jornada festiva. Abrirán turno los Ventolines con un pasacalles que tendrá lugar el miércoles 18 y que les llevará desde el colegio Villa del Mar hasta el Belén Municipal, que se ubica en los bajos del Ayuntamiento. Precisamente, la agrupación cultural de Las Panchoneras, artífices de tan soberbio montaje, protagonizarán su concierto de Navidad el día 20. Sólo veinticuatro horas después tomará el relevo la Coral Canta Laredo, y al día siguiente, 22 diciembre, será la ocasión de los miembros de la Escolanía Salvé. El intenso programa musical se retomará el 27 de diciembre con un concierto de la Coral Salvé, al que seguirá un día después el Coro de Cámara de Cantabria. Ahí no queda la cosa. El 1 de enero estrenarán el año nuevo las voces de Gospel Malagasy, a través de la Fundación Agua de Coco; y el 3 de enero tendrá lugar el tradicional Concierto de Año Nuevo de la mano de la Orquesta de Laredo.

La solidaridad también tendrá un amplio hueco en el programa festivo. La Asociación Musical Bloque celebrará el sábado 14 de diciembre su Festival Benéfico en la Casa de Cultura, de 19:00 a 22:00 horas. Siete días después, la playa Salvé acogerá la IV Travesía Navideña "Villa de Laredo" de Stand Up Paddle. El único requisito para participar será acudir vestido de Papa Noel y donar 4 kilos de legumbres que irán destinados al Banco de Alimentos. Por la tarde serán los artesanos de "Hecho en Laredo" quienes, en su ubicación en los bajos del Mercado de Abastos, recogerán alimentos y otros productos de primera necesidad para destinarlos a los más necesitados de la villa a través de Cáritas. Esta muestra-exposición de creatividad made in Laredo repetirá cita el 4 de enero.

El Salón de Actos de la Casa de Cultura acogerá el día 2 de enero dos eventos de gran calado. Al mediodía tendrá lugar la puesta de largo del Sello de Correos de la Puerta de San Lorenzo, el primero en la historia con un motivo laredano. Quienes asistan podrán obtener el matasellos conmemorativo de tan señalada jornada. Por la tarde llegará el tradicional sorteo de los 6.000 euros que la Asociación de Empresarios ACELAR pone en juego entre todos sus clientes para premiar su fidelidad.

Los amantes del Teatro podrán asistir el 18 de diciembre al espectáculo de Navidad a cargo de los integrantes del Teatro Infantil. Sólo dos días después, llegará el turno de los mayores con la obra "Cena para Dos". Los espectáculos artísticos seguirán el 4 de enero con el ballet Estrymens y su "Viaje por la danza Española". Para entonces ya se habrá fallado el premio del concurso de escaparates navideños que obsequiará al ganador con 900 euros. Más modestos pero no menos ilusionantes serán los regalos que obtengan quienes participen en los "Pingos" especiales de Navidad que el incombustible Antuán organizará en el Centro Social los viernes 13, 20 y 27 de diciembre. Los deportes tampoco faltarán a la cita navideña. El interés en este apartado estará centrado en la popular carrera "Piculacha" que llegará en la misma tarde de Nochebuena y que reunirá a cientos de participantes en esa sabia combinación de atletas de élite y populares. Sólo un día antes tendrán lugar sendas exhibiciones de la Escuela Municipal de Patinaje así como de las integrantes del Grupo de Gimnasia Rítmica y Aerobic del Instituto Municipal de Deportes.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3