http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Laredo convoca el concurso del cartel de Carnaval

Redacción | 22-01-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Laredo ha abierto el plazo de presentación de propuestas para el XXVIII certamen del Cartel anunciador del Carnaval que se desarrollará del 27 de febrero al 8 de marzo.

Las propuestas que opten al premio de 900 euros se podrán presentar desde hoy miércoles hasta el próximo 11 de febrero. Al mismo tiempo, ya están disponibles las bases para fomentar la participación de grupos, asociaciones, comparsas y peñas en el desfile central de Carnaval del sábado 1 de marzo. También se otorgará un premio de vestidos de 500 euros. Toda la documentación requerida se encuentra a disposición de los interesados en el tablón de anuncios de la web municipal www.laredo.es.

Así lo ha explicado la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, al término de la Comisión Municipal en la que ha dado cuenta de los pormenores de estas convocatorias a todos los grupos de la Corporación. La edil ha confirmado que, un año más, se está ultimando un programa festivo que volverá a situar el Carnaval pejino como uno de los más destacados del Norte de España, gracias a una receta que tiene entre sus puntos fuertes el singular Desfile Escolar que protagonizan un millar de niños y niñas laredanos. También destacan los conciertos y actuaciones de humor bajo la carpa festiva, y, por supuesto, el desfile del sábado, auténtico referente de la diversión, con mención especial para los trajes y para los artefactos diseñados que dan un toque de originalidad incomparable. Los actos culminarán el sábado 8 de marzo con el tradicional entierro de la sardina.

En cuanto al concurso del cartel de carnaval, podrán tomar parte Podrán tomar parte todos aquellos artistas y diseñadores interesados, cualquiera que sea la técnica o procedimiento creativo que emplee. La temática será de libre elección del artista. Los carteles presentados deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados a ningún otro concurso. Sus autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en las presentes bases.

Los carteles deberán incluir la leyenda "CARNAVAL 2014 LAREDO" y las fechas de celebración del 27 de Febrero al 8 de Marzo. Todo ello en tamaños destacados, apareciendo con tamaño más secundario, pero legible, la frase "Organiza el Excmo. Ayuntamiento de Laredo". Además del premio de 900 euros para el cartel ganador, se otorgará un accesit de 300 euros para el mejor trabajo presentado por un vecino de Laredo, en el caso de que la obra premiada fuera de alguien no vecino de la villa,. El Jurado encargado de emitir su fallo, estará compuesto por la Comisión de Turismo y Festejos, actuando de secretario, sin voto, el de dicha Comisión. Las propuestas han de entregarse en la Casa de Cultura Doctor Velasco.

Peñas, comparsas y artilugios

En cuanto a las subvenciones destinadas a las agrupaciones, las bases disponen que podrá ser beneficiaria cualquier asociación o entidad legalmente constituida así como los "grupos ocasionales" que cumplan las condiciones previstas en estas bases. Para este concepto se destinan 7.500 euros. Se contemplan ayudas de hasta 400 euros para los artilugios y de hasta 500 euros para las peñas y charangas. El acompañamiento musical se financiará con 200 euros. Y habrá un premio en la categoría "Vestidos" de 500 euros. En el supuesto de que el número de solicitudes suponga una dotación económica superior al límite señalado, el ayuntamiento se reserva la facultad de ajustar las ayudas al crédito disponible. Los interesados deberán completar la ficha de inscripción establecida al efecto y el resto de documentación requerida y presentarla entre el 10 y el 24 de febrero.

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

8