http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Laredo celebró la festividad de "San Pedruco" de la mano de la Peña Los Pejinos

Redacción | 02-07-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La tradicional sardinada marcó el punto álgido de las celebraciones de San Pedruco
La tradicional sardinada marcó el punto álgido de las celebraciones de San Pedruco
La tradicional sardinada en la plazoleta del Marqués de Albaida volvió a marcar el punto álgido de las celebraciones de "San Pedruco" que en Laredo sostiene la peña Los Pejinos en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo.

Un año más la calle Santa María apareció culminada en su parte alta con una reproducción a tamaño real de un muñeco caracterizado como pescador con sus redes y con un manojo de llaves en claro guiño a la imagen del apóstol San Pedro.

El alcalde, Ángel Vega, y la edil de Turismo y Festejos, Laura Recio acudieron a la romería del sábado e incluso ayudaron a encender las brasas en una jornada en la que la lluvia no pudo con las ganas de fiesta. Cientos de personas se concentraron en las inmediaciones para degustar las sabrosas sardinas mientras de fondo sonaban distintos temas musicales de moda en una improvisada verbena.

La misa mayor celebrada ayer domingo puso el colofón a unos actos que cada año congregan a laredanos y visitantes en una de las rúas más espectaculares de la Puebla Vieja de Laredo, donde tiene su sede la propia peña "Los Pejinos".

Un local en el que durante todo el año mantienen una meritoria labor social, en la que destacan las clases de instrumentos musicales con las que garantizan la continuidad de la peña. Junto a bombos, saxofones y trompetas se pudieron escuchar los sones de la gaita acompañada por un redoble, idóneas para interpretar las populares piezas montañesas. De cara al futuro, plantean emprender talleres de costura para enseñar a hacer vainicas o punto de cruz a las personas interesadas. Mientras, tienen subrayada en rojo las fiestas más emblemáticas de Laredo en las que siempre son asiduos participantes.

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

8