http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Laredo afronta con garantías el test de Semana Santa

Redacción | 04-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La llegada de la Semana Santa marca tradicionalmente un punto de inflexión en el calendario pejino. Del Jueves Santo al Lunes de Pascua la población de la villa marinera pasa de 12.700 habitantes a casi 80.000 residentes, a los que se han de sumar quienes recalan en tránsito desde otras localidades vecinas.

La Semana Santa marca un punto de inflexión en el calendario pejino
Foto: F.Sanchoyarto
La Semana Santa marca un punto de inflexión en el calendario pejino
Foto: F.Sanchoyarto
El desenlace de estos días supone un avance de lo que, meses más tarde, se convertirá en el verano de Laredo. La Policía Local afina un dispositivo en el que todos los agentes están movilizados para atender al notable aumento de tráfico de vehículos así como para prevenir la alteración del orden público.

La hostelería y el comercio saben que toca apostar fuerte y se esmeran en tenerlo todo a punto. Desde hace cinco años los comerciantes celebran en este fin de semana la Feria del Stock, garantizándose un éxito en su empeño por dar salida a las prendas de temporada que aún quedan en los almacenes. En paralelo, el parque de los Pescadores acogerá un Mercado Ecológico con actividades lúdicas destinadas a pequeños y mayores.

Los establecimientos hosteleros ajustan terrazas y plantillas con ansias de dar carpetazo a unos meses en los que han venido funcionando al ralentí. Aunque apenas quedan negocios "de temporada", la versión más mejorada de éstos se halla en los asadores que se ubican en la zona de El Puntal, y que llevan abiertos un mes para prepararse ante un aluvión de clientela fiel que les permitirá mantenerse en funcionamiento hasta comienzos de octubre.

Capítulo especial merecen los campings, que salen de su letargo invernal y llegan remozados y relucientes a su cita con unos visitantes fieles a un estilo de vida en plena naturaleza.
En estas fechas se reactiva plenamente el sector turístico
Foto: F.Sanchoyarto
En estas fechas se reactiva plenamente el sector turístico
Foto: F.Sanchoyarto
Oferta turística
También se reactiva plenamente el sector turístico, con el tren panorámico Atalayero, que enlazará en incontables idas y venidas el nuevo Ayuntamiento con el Fuerte del Rastrillar. Mientras, a pie de mar vuelven a funcionar a toda máquina los barcos de recreo, que parten desde el nuevo puerto y recorren la bahía laredana con incursiones hacia Santoña, las Marismas e incluso hacia la zona de Oriñón.

A pie de calle, los recién llegados se toparán propuestas de visitas guiadas por la Puebla Vieja, y con una Iglesia de Santa María de puertas abiertas, dispuesta a dejar al descubierto los secretos de una auténtica catedral escondida en lo alto del casco histórico. También podrá visitarse el Centro Temático Cultural de Carlos V. Los más devotos tienen señalado en rojo la Procesión de la Soledad en la tarde del Viernes Santo, una tradición que sobrecoge cada año a miles de personas.

A los atractivos naturales de La Atalaya, el Túnel o el Fuerte del Rastrillar, se sumarán otros con perfil más aventurero, como la oferta de paseos a caballo o de cursillos de iniciación al surf. La oferta lúdica también incluye el atractivo nocturno de una villa acostumbrada a conciliar vacaciones y descanso con el consabido disfrute de buena gastronomía, agradables tragos y conversaciones interminables con el fondo del mar como bucólica banda sonora. En definitiva, cinco días en los que Laredo se cita con un destello de lo que, en unos meses, formará parte del paisaje cotidiano del verano.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5