http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Laredo adelanta al domingo los actos festivos del Día del Carmen

Redacción | 10-07-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La festividad del Carmen llegará con veinticuatro horas de adelanto a Laredo en atención a la solicitud realizada por la Cofradía de Pescadores de San Martín, cuya flota está inmersa en plena campaña del bonito y pretende apurar todas las jornadas hábiles de pesca.

La buena disposición del párroco de Santa María, don Romualdo, en coordinación con la propia Cofradía y el Ayuntamiento de Laredo, permitirá que los actos centrales en honor a la patrona de las gentes de la mar se desarrollen durante el domingo 15 de julio.

El programa arrancará con el preceptivo lanzamiento de cohetes para persuadir de la efeméride festiva. A las doce del mediodía, la Marina Seca del nuevo puerto deportivo acogerá, por segundo año consecutivo, la Misa Mayor, a cubierto de las inclemencias meteorológicas. En la celebración participarán los miembros de la Corporación de Laredo, con el alcalde, Ángel Vega, al frente, junto a representantes de la vida social, cultural del municipio.

Doce meses atrás, este mismo acto sirvió para bendecir oficialmente las nuevas instalaciones pesquero-recreativas, inauguradas sólo unos meses antes, con la presencia en aquella ocasión del obispo Vicente Jiménez Zamora.

Finalizado el oficio religioso se llevará a cabo la tradicional procesión marítima para realizar una ofrenda floral en honor de la Virgen del Carmen en mitad de la bahía laredana. Una costumbre con la que se recuerda a todos los difuntos vinculados con la vocación marinera de la villa.

Fieles a la tradición, serán los voluntarios de la Cruz Roja quienes portarán en andas la imagen de la Patrona de los Pescadores hasta el improvisado templo, primero, y hasta la zona de embarque, posteriormente. La peña del Tío Simón será la encargada de poner banda sonora a una sencilla pero emotiva costumbre típica de las localidades costeras.

Una vez más, serán numerosas las embarcaciones de distinta eslora las que escoltarán al barco con la restaurada figura mariana. Ya en mar abierto, desde cubierta se arrojarán al agua varias coronas en memoria de los difuntos, antes de poner rumbo al puerto y desembarcar, culminando la parte más solemne del programa festivo.

Al día siguiente, lunes, festividad del Carmen propiamente dicha, la Marina Seca acogerá, a partir de las siete de la tarde, la Misa en honor de la Virgen, para corresponder con la intención de quienes prefieren honrar a la patrona de los pescadores según lo dispone el calendario.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5