http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Laredo acogerá la VI Gala del Atletismo Cántabro

Redacción | 01-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El salón de Actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo acogerá el próximo día 13 de abril la VI Gala del Atletismo Cántabro en reconocimiento a los méritos logrados por deportistas, clubes y entidades durante la temporada 2010-2011. El acto está organizado por Federación Cántabra de Atletismo, que ha decidido rotar la sede de esta cita para acercarse cada año a aquellos municipios que hacen de la apuesta por el Deporte uno de sus referentes a lo largo del año.

Última edición de los 10 KM Villa de Laredo
Última edición de los 10 KM Villa de Laredo
Precisamente el Ayuntamiento de Laredo, anfitrión del evento, recibirá el Premio al Patrocinio Deportivo, en reconocimiento al respaldo del consistorio pejino a pruebas como la Milla o los 10 KM en Ruta Villa de Laredo, que el año pasado ocuparon el segundo puesto en el ranking nacional y que el pasado día 10 vieron cómo Marta Domínguez batía el récord de España de la distancia.

La presencia en la villa marinera de la Gala del Atletismo Cántabro también servirá para otorgar un reconocimiento a cinco personas cuya trayectoria se ha caracterizado por su labor de apoyo a la promoción deportiva en Laredo. Nombres como Manuel López, Óscar Gutiérrez, Juan Carlos Gutiérrez, Alfonso Oruña o Miguel Andrés Castillo se unirán así al reconocimiento que en su día ya obtuvieron personas como Francisco Padilla en calidad de directivo, y Lorenzo Gutiérrez, Javier Cortezón y Alberto Díaz de la Gándara en su faceta de deportistas con un brillante palmarés en sus respectivas modalidades.

Reconocimientos

La Federación también premiará a Fernando Mantilla en la categoría de Mérito Deportivo; a José Antonio Soto Rojas como Mejor Organización, por los "100 KM de Bezana"; a Javier Romanelli, Miguel Ruiz Cervera y Lourdes Valdor Torre por su trayectoria deportiva; y a Antonio Rivas, Antonio Campos Bolívar y Merche Palacios Aja en reconocimiento al Atletismo Veterano.

En lo relativo a estamentos, el Piélagos Inelecma en categoría femenina y el Campargo Juan de Herrera-Sigaltec en masculina se llevarán el reconocimiento por equipos, junto al Villa de Cabezón y a la Escuela de Torrelavega; Ramón Torralbo será distinguido como mejor entrenador, Mario Elola como mejor entrenador de base y Antonia Ramos como mejor juez.

La gala concluirá con los reconocimientos a los mejores deportistas de la pasada temporada. Ámbito en el que serán premiados Ruth Beitia y Diego Cabello en categoría absoluta así como una quincena de atletas en el resto de categorías. El acto se abrirá con el reconocimiento a quienes obtuvieron medallas en los Campeonatos de España así como a los ganadores absolutos del regional de invierno 2012.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4