http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Laredo acogerá el I Mercado de las Flores coincidiendo con la Batalla

Redacción | 24-08-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Alameda de Miramar de Laredo acogerá los próximos días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre el I Mercado de las Flores, coincidiendo con la celebración de la Batalla de Flores. Una muestra en la que participarán cuarenta expositores y que tiene vocación de referente para los profesionales y los aficionados al apasionante mundo de las flores.

La concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, explicó que con esta muestra "pretendemos reforzar ese papel central que nuestra fiesta le otorga a Laredo como capital mundial de la Flor, título simbólico que popularmente se le otorga por un festejo en el que se utilizan millón y medio de flores", explicó. Al mismo tiempo, la edil destacó que "la nuestra es una apuesta por brindar nuevos alicientes a los visitantes que llegan atraídos por las maravillas que han escuchado sobre la Batalla de Flores y que ahora tendrán otro motivo para recrearse".

Tras realizar el pasado mes de abril una visita a la Feria de Plantas de Colección que cada año se celebra en el Jardín Botánico de Iturrarán, de Aia (Gipuzkoa), Laura Recio recabó información sobre distintos viveristas participantes. Algunos de ellos acudirán la semana que viene a Laredo con una representación de los ejemplares que cultivan. Junto a ellos llegarán artesanos especializados en grabar y elaborar motivos florales sobre materiales como el cristal, el papel o la madera.

"El objetivo es que se consolide como un ingrediente más de la fiesta. Ojalá tenga éxito y se convierta en cita obligada", deseó la concejal, quien no descartó, a futuro, promover demostraciones de tapices florales o incentivar el buen gusto decorativo con un certamen de balcones floridos. "Son ideas a las que estamos dando vueltas y que habrá que ver cuándo las podemos concretar", zanjó.


Concurso fotográfico

El I Mercado de Flores será sólo una de las novedades previstas en el programa. Así, el Ayuntamiento de Laredo ha convocado un concurso de fotografía para elegir la imagen que servirá de motivo principal para el cartel de la Batalla de Flores 2013. La propuesta ganadora recibirá un premio de 300 euros.

Los interesados en participar deberán entregar sus fotografías en la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo antes del 28 de septiembre. El motivo central deberá ser una fotografía de la carroza ganadora de la presente edición, tal y como acordaron Ayuntamiento y carrocistas con el objetivo de "vender" en el cartel la esencia de la fiesta. La idea es tener resuelto el concurso con tiempo suficiente como para dejar diseñado el cartel de la edición 2013 antes de fin de año. Esto permitirá promocionar la fiesta desde el mismo mes de enero en cuantos eventos y ferias participe Laredo, como el caso de FITUR.


Retransmisión online

La 103 edición de la Batalla de Flores será retransmitida en directo por internet para todo el mundo. Dicha cobertura, de la que ya se hizo una prueba satisfactoria el pasado año, contará con un despliegue profesional que difundirá a través de la red, y con la máxima calidad, la señal de imagen captada directamente en la pista. El acceso a la señal se efectuará desde la propia página web del Ayuntamiento (www.laredo.es). Los comentarios serán los de los locutores de la emisora municipal, Radio Laredo, que emitirán un programa especial para su audiencia tal y como llevan haciendo desde su fundación. En vivo, el desfile contará con Óscar Gutiérrez –que cumplirá 49 retransmisiones- y Noé del Río –locutor de Radio Laredo con gran experiencia a sus espaldas- como conductores del evento.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5