http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Universidad de Cantabria y HC Energía firman un Convenio de Colaboración Educativa

Redacción | 11-09-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Alumnos de la Universidad de Cantabria de los grados de ingeniería y ciencias económicas y empresariales fundamentalmente realizarán periodos de prácticas laborales de seis meses de duración en distintos departamentos de HC Energía.

Este acuerdo alcanzado hace algunas semanas se ha ratificado esta mañana con la firma de un convenio entre ambas partes. Las prácticas en HC Energía se establecen dentro de un proyecto formativo que tiene en cuenta los objetivos educativos y las actividades a desarrollar por cada estudiante, que serán establecidos teniendo en cuenta las competencias básicas, genéricas y específicas que debe adquirir cada alumno.

HC Energía emitirá una certificación donde se recocerán las prácticas realizadas por los estudiantes.

José Alonso Uría, director general de HC Energía en Cantabria, ha valorado la colaboración entre la empresa y la universidad como "muy importante y una gran satisfacción para HC Energía, ya que somos una empresa con voluntad de estar presente en la sociedad cántabra y participar en su desarrollo. Asimismo destacó que la firma del convenio ayudará sin duda a que cada vez sea mayor el número de estudiantes que pongan en práctica sus conocimientos al mismo tiempo que los adquieren, lo que sin duda facilitará su incorporación al mercado laboral". Además de los alumnos en prácticas, el compromiso incluye la presencia de la compañía en otras acciones como la semana del empleo, proyectos de fin de grado y máster, cursos, proyectos de empleabilidad, etc.

HC Energía está presente en el mercado de la energía de Cantabria desde 2010 y opera en los sectores de gas y electricidad. Actualmente la compañía, con más de 1.720 kilómetros de redes de distribución gasista repartidos en 44 municipios, supera los 171.500 puntos de suministro de gas natural en la región lo que supone un grado de penetración del 70 por ciento en puntos de suministro por vivienda.

En Cantabria, HC Energía, cuenta adicionalmente con una cartera de aproximadamente 189.000 clientes de gas, luz y servicios.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6