http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Universidad de Cantabria recibirá en el próximo cuatrimestre a varios estudiantes de la Universidad de Princeton

Redacción | 14-01-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Universidad de Cantabria recibirá este año, por primera vez, a varios estudiantes de la Universidad de Princeton, en virtud del acuerdo que tienen suscrito ambas instituciones educativas.

Esta colaboración se intensificará en el futuro, a tenor de la reunión que mantuvieron el pasado viernes el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, y la vicerrectora de Internacionalización, Concepción López, con Robin Leephaibul, directora de la Oficina de Programas Internacionales de la prestigiosa universidad estadounidense.

Durante la visita institucional que ha realizado al campus cántabro, Robin Leephaibul ha tenido la oportunidad de profundizar en el funcionamiento de la Universidad de Cantabria y conocer su oferta académica, principalmente en el ámbito de las ingenierías. Así, estuvo en las escuelas de Caminos e Industriales y Telecomunicación, en la Facultad de Ciencias y en los institutos de I+D+i de Física (IFCA), Hidráulica Ambiental (IH Cantabria) y Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC). También visitó el Centro de Idiomas y la Facultad de Económicas.

Los estudiantes de Princeton cursarán en la UC, gracias al convenio de movilidad bilateral firmado con esa universidad, asignaturas ofertadas en inglés, entre ellas las del Programa Cornell y los diplomas de Industriales y Física. También se ha explorado el interés de los alumnos estadounidenses por materias relacionadas con las áreas de excelencia de Cantabria Campus Internacional: Biotecnología, Bancas y Finanzas, Prehistoria…

Princeton, radicada en New Jersey, forma parte de la Ivy League, formada por ocho universidades privadas que destacan por sus connotaciones académicas de excelencia. La Universidad de Cantabria está estableciendo contactos con varias de estas instituciones, entre las que también se encuentran Brown, Columbia, Cornell, Darmouth, Harvard, Pensilvania y Yale.

Concepción López, vicerrectora de Internacionalización de la UC, explica que "existe un interés creciente de las universidades americanas por los estudios de Física", un campo en el que la institución cántabra tiene experiencia y prestigio internacional.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5