http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Universidad de Cantabria celebra el Día del Libro con una lectura colectiva

Redacción | 22-04-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Un año más, la Universidad de Cantabria celebrará el Día Internacional del Libro con una lectura colectiva que tendrá lugar mañana, martes, en el edificio Interfacultativo. Las delegaciones de Alumnos de Filosofía y Letras y de Educación organizan esta iniciativa cultural en la que participan todos los miembros de la comunidad universitaria, junto a autoridades académicas y regionales.

El rector leyendo en el Día del Libro en 2012
El rector leyendo en el Día del Libro en 2012
Se trata de la séptima edición de esta actividad, que comenzará a las 10.30 horas en el vestíbulo del citado edificio, en el campus santanderino de Las Llamas. La celebración estará amenizada por la Tuna Universitaria y también incluirá un mercadillo a beneficio de la ONG "Educación Sin Fronteras". Por participar en la lectura o comprar un libro, las delegaciones estudiantiles obsequiarán con un marcapáginas diseñado para la ocasión.

El rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, leerá un fragmento literario a las 11.10 horas. Por la tarde también participará en la lectura organizada por El Corte Inglés de Santander.


Feria y presentación de colección

Por otra parte, la Editorial de la Universidad de Cantabria participa en la Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebra del 23 de abril al 13 de mayo. Allí estarán presentes diez títulos: "Bajtín y la historia de la cultura popular"; "Breve historia de la Física"; "Cuestión religiosa. España y México en la época liberal"; "El combatiente a lo largo de la historia"; "El mundo natural según la teoría de la relatividad de Einstein"; "Esencia y valor de la opinión pública"; "Estética"; "La utopía del regreso"; "Los novelistas en la novela"; y "Neurología".

Mientras, en Madrid, la editorial genueve Ediciones, del G-9, presentará mañana, martes, a las 19 horas, los diez primeros títulos de su colección de Ciencias Sociales y Humanidades. La cita será en la librería Marcial Pons de la Plaza del Conde del Valle de Suchil. Bajo el título "Las Humanidades en la edición universitaria", el foro contará con la participación de los profesores de la Universidad Complutense de Madrid José Álvarez Junco, Javier Moreno Luzón y Víctor Infantes, junto a Carla Carmona, de la Universidad de Extremadura.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4