http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La UC recibe los primeros fondos para su Centro de Estudios Olímpicos

Redacción | 05-12-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Academia Olímpica Española ha donado esta mañana medio centenar de ejemplares sobre Olimpismo a la Biblioteca de la Universidad de Cantabria (UC), en lo que constituye el germen del Centro de Estudios Olímpicos, que se irá aumentando progresivamente.

El presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, hizo hoy entrega del archivo bibliográfico, que está instalado en un espacio de la Biblioteca del Edificio Interfacultativo, al que le seguirán otras acciones como "charlas y cursos" sobre esta materia, "como fase previa a que se hiciera el Curso Oficial de la Academia Olímpica Española", añadió.

Durántez destacó "la importancia" que para la Academia tiene que la UC disponga de una biblioteca especializada, pues "no hay que olvidar nunca que el Olimpismo nace en una universidad, no en una pista de deporte, que es cuando Pierre de Coubertin, el 23 de junio de 1894, lanza el programa restaurador de los Juegos Olímpicos, en la universidad de La Sorbona".

En este sentido, aseguró que el Olimpismo "es un concepto todavía desconocido, que mucha gente confunde con el deporte", de tal manera que "cuando ayer me metí en la Casa del libro de Madrid vi una gran cantidad de publicaciones sobre deportes, pero ninguno de olimpismo".

Por su parte, el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, agradeció la entrega de los libros, fruto de un convenio suscrito el 11 de julio de 2013 entre ambas instituciones, que prevé también la realización de actividades anuales de divulgación de los contenidos del Olimpismo entre la comunidad universitaria, y que podría materializarse la próxima edición de los Cursos de Verano, con un monográfico sobre esta materia.

En el acto de entrega estuvieron también presentes el secretario de la Academia Olímpica Española, Pablo Galán; la vicerrectora de Espacios, Servicios y Sostenibilidad, Ángela de Meer; su homóloga en Cultura, Participación y Difusión, Elena Martín Latorre; la directora de la Biblioteca de la UC, María Jesús Sáiz Vega, y la directora de Actividades Físicas y Deportes de la UC, Begoña García.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4