http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La UC publica un libro sobre el poeta Bernardo Casanueva

Redacción | 05-07-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La editorial de la Universidad de Cantabria (UC), ha publicado un nuevo tomo de la colección "Cantabria 4 Estaciones": "Bernardo Casanueva Mazo. Un poeta entre dos mundos".

Este nuevo libro de PUbliCan Ediciones incluye un estudio introductorio de Julio Díaz Díaz que profundiza en la obra del autor. De este modo, la nueva publicación recupera la memoria de este creador cántabro del siglo XX, a través de la exposición y análisis de algunas de las claves más relevantes de su pensamiento estético y literario.

Bernardo Casanueva nació en México, al igual que sus dos hermanos, hijo de emigrantes cántabros que fundaron una hacienda en la capital del país, estudiaba en el colegio de Villacarriedo y los veranos los pasaba en México. Casanueva encontró muy pronto en la poesía una herramienta insustituible y extraordinaria para intentar explicarse a sí mismo y darse a entender a los demás.

Su obra es el resultado de una extraordinaria exigencia personal y de un afán por encontrar un camino de esperanza para el ser humano, en los tiempos tan convulsos en que vivió.

"Cantabria 4 Estaciones" es una colección basada en la edición de textos inéditos o ya publicados, hoy de difícil acceso y cuyos autores nacieron en Cantabria, o bien escribieron sobre ella.

Generalmente, va precedida de un estudio crítico que analiza y complementa a los autores y sus obras, enmarcándolas en el contexto sociopolítico y cultural de la época, enriqueciendo, de esta manera, la ya excelsa producción a la que acompaña. La selección de textos, expresión de los más diversos campos del conocimiento y de la creación responde a una pluralidad temática, metodológica e ideológica que tiene como fin ofrecer una ajustada panorámica de líneas de pensamiento vigentes en otro tiempo en esa región y en España.

"Bernardo Casanueva Mazo. Un poeta entre dos mundos" puede adquirirse a través de la Librería Virtual de la UC, www.libreriauc.es.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5