http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La UC inaugura una exposición sobre el arte gráfico de Josep Guinovart

Redacción | 31-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Universidad de Cantabria inaugura hoy, 1 de junio, a las 20 horas su nueva exposición de arte gráfico en el Paraninfo Universitario, c/ Sevilla, 6 Santander. Titulada "Guinovart obra gráfica. De la plancha al papel", la muestra ofrece un tour cronológico por las diferentes técnicas de estampación que utilizaba el catalán.

La muestra es un pequeño recorrido por el Universo Guinovart
La muestra es un pequeño recorrido por el Universo Guinovart
La comisaria de la exposición, María Guinovart, explica la que "esta muestra es un pequeño recorrido por el Universo Guinovart, pero sobre todo pretende poner de relieve la importancia que tuvo la obra gráfica en todo el conjunto plástico del artista".

En la selección, realizada en colaboración con el Centro de Obra Gráfica Josep Guinovart, podrán encontrarse grabados, collages, serigrafías y litografías marcados por los diferentes reflejos cromáticos que marcaron su vida: las sombras de la tinta de sepia que confieren gran fuerza a su obra; los azules del Mediterráneo que el artista podía ver desde el balcón de su casa; o la calidez trigueña de los paisajes de Agramunt, localidad en la que se refugió durante la Guerra.

"El grabado, a diferencia de la pintura, nos proporciona un estado ilusorio permanente en su inseguridad. La pintura, a medida que se va construyendo, tiene un cierto control globalizado más o menos consciente. El grabado es una moneda: la cara te da la ilusión; la cruz, magia y misterio", afirma el artista.



En muchas de sus obras, Guinovart traslada su pasión por la poesía rindiendo homenaje a escritores como Salvat Papaseit o García Lorca, incluyendo algunos versos manuscritos. Otro ejemplo fue su colaboración con el poeta José Hierro que dio como fruto las serigrafías de la serie "Las cuatro estaciones".

La muestra se podrá disfrutar hasta el 7 de julio, de lunes a sábado, horario de 19 a 21 h. con entrada libre. Además cabe la posibilidad de realizar visitas grupales en horario de mañana (reservas en el teléfono 942 20 20 02).

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5