http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La UC dedica su nueva exposición a José Hierro

Redacción | 20-11-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

"Una vida en imágenes. José Hierro en el Santander Cultural de la segunda mitad del s. XX", así se denomina la nueva muestra fotográfica que la Universidad de Cantabria (UC) abre al público este jueves, 22 de noviembre, en su sala de exposiciones del Paraninfo.

Organizada por el Consejo Social de la institución académica con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión, se inaugurará el mismo día 22, a las 19 horas y podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 19 a 21.

Asimismo, el viernes 23 de noviembre, a las 19 horas, en el Paraninfo se celebrará una mesa redonda titulada "Cuanto sé de ti, José Hierro" y organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Centro de Poesía José Hierro, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura de la UC y el Ministerio de Educación. Participarán en ella el coleccionista Manuel Arce, Adolfo Estrada, pintor, el poeta Julio Maruri y, como moderadora, la directora del Centro de Poesía J. Hierro, Tacha Romero.

La exposición recoge un centenar de fotografías de la colección personal del galerista, escritor y expresidente del Consejo Social, Manuel Arce, fechadas desde 1944 hasta 2008 y escogidas por reconstruir parte del contexto social, político y geográfico del poeta José Hierro. La exposición pretende reflejar, en palabras del propio coleccionista, "las retículas de un tapiz biográfico y social en el cual todos hemos quedado de algún modo retratados. Fotografías que al margen de cuánto hayan podido significar en la sensibilidad fotográfica de quienes en ellas protagonizan alguna secuencia, debemos aceptarlas, sobre todo, como las imágenes de una realidad histórica e intelectualmente compartida".

La inauguración se llevará a cabo el 22 de noviembre a las 19 horas, en el Paraninfo
Manuel Arce cree que "la posibilidad de que las imágenes fotográficas sean lo suficientemente eficaces como para poder relatar la vida de un poeta como José Hierro ha sido motivación y sobre todo la meta de esta exposición. La fotografía siempre fue para mí una manía. Y todavía lo sigue siendo. Incluso tal vez sea la respuesta a la vocación de un joven lector de poesía a quien le gustaba coleccionar testimonios gráficos de cuantos acontecimientos culturales se celebraban en la ciudad" .

El abanico de imágenes presentadas recogen aspectos de la vida privada, así como, de la vida pública del poeta en las que aparecen personajes como José Luis Hidalgo, Julio Maruri, Pancho Cossío, Ricardo Zamorano, etc.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5