http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La tradicional pista de hielo abrirá sus puertas del 5 de diciembre

Redacción | 18-11-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La tradicional pista de hielo que el Ayuntamiento de Santander instala cada Navidad en la Plaza Porticada abrirá sus puertas del 5 de diciembre al 7 de enero, según anunció el concejal de Deportes, Luis Morante.

Morante avanzó que la instalación deportiva de 600 metros cuadrados prestará sus servicios de domingo a jueves de 12:00 a 22:00 horas y los viernes, sábados y vísperas de festivos desde las 12:00 horas y hasta la media noche. "Un año más, ponemos a disposición de vecinos y turistas de todas las edades la pista de hielo que es usada, cada Navidad, por unos 24.000 patinadores, consolidándose así como un clásico que, además de facilitar las relaciones familiares, contribuye al fomento del deporte y a la dinamización del centro de la ciudad", afirmó el edil.

En este sentido, recordó que se trata de una instalación de 20 metros de largo por 30 de ancho, que puede albergar hasta 150 patinadores por turno, a los que se prestan patines desde el número 28 con el objetivo de que cualquier persona, incluso los más pequeños, puedan disfrutar de este deporte.

El edil apuntó que las sesiones tendrán una duración de 50 minutos en la pista, rodeada de una valla de 100 metros de longitud y de 120 centímetros de altura, incluirán el alquiler de patines.

Campaña escolar 2013

El responsable de Deportes también se refirió a la campaña de promoción escolar que organizará el Consistorio santanderino del 9 al 20 de diciembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Morante precisó que se permite a los alumnos de 2º y 3º de la ESO de os centro educativos del municipio disfrutar de la pista de hielo y tener, en muchos casos, un primer contacto con el patinaje. "Tan sólo durante el pasado año, más de 1.200 alumnos de 26 centros participaron en el programa que, desde su puesta en marcha, en 2007, cuenta, cada Navidad, con más de 1.000 estudiantes", subrayó el edil.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6