http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"La tertulia del muelle" en el Museo Marítimo de Cantábrico

Redacción | 11-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Mercedes Perales y Nieves López, dos mujeres estrechamente relacionadas con el sector pesquero, abrirán la primera tertulia el jueves 21 a las 19:30 horas bajo el titulo "Recuerdos de la pesca"

Nieves López
Nieves López
La consejería de Educación, Cultura y Deporte inicia una nueva actividad en el museo Marítimo del Cantábrico con la puesta en marcha de "la tertulia del muelle". La primera de ellas tendrá lugar el jueves 21 a las 19:30 horas cuando bajo el titulo "Recuerdos de la pesca", dos mujeres estrechamente relacionadas con el sector pesquero de Cantabria, Mercedes Perales Villa y Nieves López Arenal van a rememorar historias de sus vidas, testimonios de sus padres y abuelos, y sus propias experiencias, siempre en el ámbito de la pesca, los muelles y las embarcaciones. Los modos de vida, las costumbres de los pescadores y las tareas desempeñadas por las mujeres serán, entre otros, los temas que formaran parte de la tertulia.

Las mujeres han estado presentes desde siempre en el sector pesquero desarrollando multitud de trabajos, aunque no en todos sus niveles. No iban a la mar pero su aportación y contribución ha sido fundamental e importante para el desarrollo y soporte de la economía e industria, así como de las propias familias de pescadores. Su papel está bien representado y documentado en multitud de actividades desarrolladas en tierra, siendo los muelles, bodegas, lonjas y sus propias casas buenos ejemplos de todo ello.

Con este programa divulgativo, la consejería de Educación, Cultura y Deporte busca difundir el patrimonio que alberga este museo y así mediante un modelo de coloquio abierto enraizado con la tradición y el proceso de transmisión oral, "la tertulia del muelle" tiene como objetivo rememorar, conocer y dialogar sobre aquellos temas referentes al patrimonio marítimo de Cantabria. De este modo, cualquier relación del hombre con la mar, los modos de vida, los recursos, los barcos, la navegación y el conocimiento de la mar, entre otras propuestas, van a ser de un modo u otro, los temas a tratar en las distintas convocatorias de estas charlas.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6