http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La segunda etapa de la XXVIII edición de "La Noche es Joven" apostará por el arte local

Redacción | 16-05-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Actividades culturales y deportivas compartirán protagonismo desde mañana viernes y hasta el próximo 22 de junio en la segunda etapa de la XXVIII edición del programa de ocio nocturno alternativo del Ayuntamiento de Santander, "La Noche es Joven", en cuya organización colabora "la Caixa".

Según recordó el concejal responsable del área, Daniel Portilla, una vez finalizados los primeros seis fines de semana del programa municipal, dedicados a la celebración de talleres de corta y de larga duración, mañana, viernes, comenzará la segunda fase del mismo, que apostará por el arte local, convirtiéndose, una vez, en un trampolín de compañías, grupos y artistas santanderinos.

Portilla anunció que la compañía Palco Tres Gestión será la encargada de inaugurar mañana las actividades culturales con la representación de la obra "¡Ay Carmela!", en el Teatro Casyc, a partir de las 22:00 horas.
"Animamos a los jóvenes a que acudan a ver esta comedia, con tintes dramáticos, que narra la historia de Carmela y Paulino, dos artistas insignificantes y con escasa implicación política, que se ven obligados, por un capricho del destino a representar una improvisada velada artística para celebrar, ante el ejército victorioso, la liberación de Belchite", explicó el edil.

El concejal de Juventud también se refirió a la noche de talleres urbanos, que se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento, la calle Juan de Herrera y la Plaza Porticada, el sábado, 18 de mayo, a partir de las 22 horas.
"Como broche final a seis semanas de intensa actividad, en la que se celebraron 64 talleres, 11 de larga duración y 53 cortos, hemos organizado una jornada abierta a todos los jóvenes para que disfruten viendo y practicando talleres callejeros de Parkour, Break, Zancos de ballesta, Graffiti, Jugger, Longboard-skate, Patines en línea, Baile moderno y Kin-ball", destacó el edil, quien incidió en que no será la necesaria la inscripción previa, ya que bastará con que se inscriban desde 30 minutos antes y hasta la hora de comienzo del taller.


"Plan B", en caso de lluvia

Debido a la previsión de mal tiempo para el próximo sábado, 18 de mayo, el Ayuntamiento de Santander ha organizado un "Plan B" con el objetivo de reubicar los talleres, en caso de lluvia. "Si finalmente lloviese, en el Pabellón de Numancia se celebrarían los talleres de Kin ball, Parkour y Jugger, en Espacio Joven el de baile y el resto tendrían lugar en los soportales de la Plaza Porticada", precisó el edil, quien añadió que, las actividades que se trasladen comenzarán un poco más tarde de la hora prevista para poder trasladar el material y los equipos necesarios para el desarrollo de cada actividad.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5