http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Sala Rúas presenta el IV Ciclo de Artistas Laredanos

Redacción | 10-12-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Con las fotografías de Pedro Bada desgranando sus historias en los muros del recinto expositivo, la Sala Rúas Espacio Creativo ha presentado este mediodía el avance del IV Ciclo de Artistas Laredanos.

Un programa que a lo largo de los doce próximos meses dará a conocer la obra de una decena de artistas pejinos, intercalada con otras presentaciones de propuestas llegadas desde otros puntos de España e incluso de ámbito internacional. Un cóctel de iniciativas con las que este emblemático rincón de la Puebla Vieja consolida su trayectoria como uno de los enclaves de referencia para la creatividad artística de Laredo y su comarca.

La puesta de largo de la nueva programación ha contado con la presencia del alcalde de Laredo, Ángel Vega, y el concejal de Cultura y Educación, Alejandro Liz, que han comparecido junto a los responsables de Rúas, Toño Sánchez, presidente de Trivium Teatro Acción, y Luis Sánchez.

Ángel Vega ha felicitado "a todos los que estáis al frente de esta aventura, a quienes quiero daros las gracias por esta apuesta por la cultura en plena Puebla Vieja". Asimismo ha expresado su deseo "de que dure muchos más años y sea un ejemplo a seguir". En este sentido, ha recordado el proyecto recientemente presentado por el Gobierno de Cantabria para revitalizar el Casco Histórico pejino y ha destacado "que Rúas es un modelo para lograr lo que pretendemos para este lugar".

Por su parte, Alejandro Liz ha destacado que "cuando un municipio cuenta con un enclave que emana cultura en plena Puebla Vieja es lógico que el Ayuntamiento apoye esta iniciativa". Respecto a la muestra inaugural, del fotógrafo Pedro Bada ha señalado que será inaugurada el próximo viernes y ha invitado "a todo el mundo a que se acerque a disfrutar y gozar de esta maravilla de fotografías".

El responsable de Rúas, Toño Sánchez, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento "por la atención y el cariño con el que acoge nuestras actividades". También ha subrayado que "empezamos el IV Ciclo, lo que significa un esfuerzo que es permanente, y que esto sea reconocido resulta grandioso. Vamos a seguir trabajando para compensaros tanto al Ayuntamiento como a los laredanos", ha indicado.

Intensa programación

Luis Sánchez ha sido el encargado de detallar el calendario expositivo en un espacio que ha definido como "independiente, creativo, de sensaciones, para disfrutar con los cinco sentidos". Al fotógrafo Pedro Bada le tomará el relevo del 30 de enero al 1 de marzo el acuarelista Marco Antonio Echevarría. Tras él retornará la fotografía con Juan Carlos González, del 12 de marzo al 5 de abril. Tras un paréntesis en abril con Andreas Zacharatas, de la Asociación Sociocultural Filo helena "Periplo", el ciclo de artistas pejinos retornará en mayo con la obra del fotógrafo Ernesto Villotas. Tras él las paredes de Rúas se poblarán de acuarelas de Ana María Sánchez. El reguero de artistas locales durante el 2015 lo completará Esteban Camino "Steve" con sus graffitis.

De manera paralela, irrumpirán en Rúas las pinturas de Berta Barroso, Mar Pajarón, Esther de las Casas o Cristina Oomes. Junto a ellas, las acuarelas de Imanol López, así como las pinturas y esculturas de Juan María Estancoria. Además, el 21 de diciembre habrá una actuación de "Arkano", y el 2 de enero se presentará el libro "Bukkake" de la Editorial Tuca. Con fechas aún por determinar, se anuncia el Primer Taller de Artes Escénicas que dirigirá el propio Luis Sánchez, y se desarrollará el IV Festival de las Artes Paralelas con la presencia de "Carampa", una escuela de circo para todos, que en 2011 recibió el Premio Nacional de Circo que otorga el Ministerio de Cultura.

© Visita Cantabria 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6