http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Red de Centros Educación Responsable presenta Un bosque de emociones

Redacción | 10-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Las emociones de más de 1500 alumnos de centros de Cantabria han sido plasmadas en un bosque que se expone en la planta baja de la Fundación Botín en su sede de Pedrueca 1 de Santander.

En la exposición participan más de 1500 alumnos de centros de Cantabria
En la exposición participan más de 1500 alumnos de centros de Cantabria
Somos Creativos VI. Un bosque de emociones es una exposición que reúne las creaciones de alumnos de la Red de Centros de Educación Responsable. Estos alumnos han participado en ReflejArte, uno de los recursos educativos del programa educativo de la Fundación. En esta ocasión la experiencia ha tenido como hilo conductor obras pertenecientes a la colección de la propia Fundación en las que la naturaleza esta presente. Las piezas con las que han trabajado los alumnos son de Hideaki Idetsuki, José Ramón Ais, Raúl Hidalgo, Rui Calzada Bastos, David Bestué, Fernanda Fragateiro, Rafel G. Bianchi, Carlos Irijalba y Daniel Gutiérrez Adán.

Después de analizar estas piezas e identificar las emociones que evocan, los alumnos han fotografiado su entorno inmediato y han generado de forma colaborativa nuevas creaciones que expresan sus sentimientos y esperan despertar los del visitante.

Bajo el lema Un bosque de emociones, se exponen ahora las obras de 1.538 alumnos de entre 6 y 16 años. Juntas conforman un emocionante paisaje natural; un bosque soñado y construido con fragmentos de su vida cotidiana.

Somos Creativos VI es, además, un espacio para el acercamiento y el diálogo entre la comunidad escolar, la familia y estos jóvenes creadores.

La exposición Somos Creativos VI estará abierta al público hasta el próximo 15 de julio. El horario de lunes a viernes (laborables) es de 11 a 19:30 horas y la entrada es gratuita
La Red de Centros de Educación Responsable de la Fundación Botín esta integrada por:
• Cabo Mayor, María Sanz de Sautuola, Salesianos, Sagrado Corazón Esclavas (Santander)
• Sagrados Corazones, Pintor Manuel Liaño, Mayer, Nuestra Señora de la Paz, Pintor Escudero Espronceda (Torrelavega)
• En otras localidades: Miguel Hernández (Castro)/ IES Marismas (Santoña)/ Portus Blendium (Suances)/ Marzán (Cuchía)/ Benedicto Ruiz (Ajo)/ IES Nª Señora de los Remedios (Guarnizo)/ y Marcial Solana (La Concha).

Educación Responsable es un programa de la Fundación Botín que se desarrolla en Cantabria en colaboración con el Gobierno regional, que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4